Universidad tecnologica

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu”

FACULTAD: INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

TEMA: SEGUNDA LEY DE NEWTON

CURSO: LABORATORIO DE FISICA I

DOCENTE: SANCHEZ B. JEFFERY

AULA: C- 401

CICLO: II

HORARIO: 1:00 – 2:40 TURNO: MAÑANA

ALUMNOS: CODIGO:

GAMBOA CARDENAS, YAQUELIN GARI 1020733
MEJIA ASENCIOS, SANDRA ROSMERY 1011771
TERRONES QUISPE,JOSUE ENRRIQUE 1020646
TIBURCIO FABIAN, TANIA 1020765

2011


* Demostrar la segunda ley de newton; usando el carrito, la pista, la polea e hilo; usando el foto- puerta sensor .Establecer una relación entre la fuerza aplicada y la aceleración adquirida.


* El entrenamiento en el uso del programa logger pro.

* Nosotros aplicando los conocimientosteóricamente y experimentalmente, seremos capaces de construir un diagrama de cuerpo libre, que represente todas las fuerzas que actúan sobre un objeto.


* Aprender ha aplicar la Segunda ley de Newton usando la cantidad de movimiento es lo que se conoce como Principio de conservación de la cantidad de movimiento. Si la fuerza total que actúa sobre un cuerpo es cero, esto significa que la cantidad demovimiento debe ser constante en el tiempo

Las leyes del movimiento tienen un interés especial aquí; tanto el movimiento orbital como la ley del movimiento de los cohetes se basan en ellas.

Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir con rigor. Un concepto es lafuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.

Si se aplica la misma fuerza a dos cuerpos, uno de gran masa y otro de masa menor, el primero adquirirá una pequeña aceleración y el segundo, una aceleración mayor. (la aceleración es inversamente proporcional a la masa).

 
  

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza.
Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
F = m a
La expresión de la Segunda ley de Newton que hemos dado es válida paracuerpos cuya masa sea constante. Si la masa varia, como por ejemplo un cohete que va quemando combustible, no es válida la relación F = m · a. Vamos a generalizar la Segunda ley de Newton para que incluya el caso de sistemas en los que pueda variar la masa.
Para ello primero vamos a definir una magnitud física nueva. Esta magnitud física es la cantidad de movimiento que se representa por la letrap y que se define como el producto de la masa de un cuerpo por su velocidad, es decir:
p = m · v
La cantidad de movimiento también se conoce como momento lineal. Es una magnitud vectorial y, en el Sistema Internacional se mide en Kg·m/s . En términos de esta nueva magnitud física, la Segunda ley de Newton se expresa de la siguiente manera:
La Fuerza que actua sobre un cuerpo es igual a lavariación temporal de la cantidad de movimiento de dicho cuerpo, es decir,
F = dp/dt

De esta forma incluimos también el caso de cuerpos cuya masa no sea constante. Para el caso de que la masa sea constante, recordando la definición de cantidad de movimiento y que como se deriva un producto tenemos:

F = d(m·v)/dt = m·dv/dt + dm/dt ·v

Como la masa es constante
dm/dt = 0

y recordando ladefinición de aceleración, nos queda
F = m. a
Otra consecuencia de expresar la Segunda ley de Newton usando la cantidad de movimiento es lo que se conoce como Principio de conservación de la cantidad de movimiento. Si la fuerza total que actua sobre un cuerpo es cero, la Segunda ley de Newton nos dice que:
0 = dp/dt
Es decir, que la derivada de la cantidad de movimiento con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
  • Universidades Tecnologicas
  • Universidad tecnologica
  • universidad tecnológica
  • reforestacion en la universidad tecnologica de nanchital
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA Filtros
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA RM
  • Universidad Católica Tecnológica del Cibao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS