Universidad virtual

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Actualmente la Universidad Autónoma de Chiapas posee la Universidad Virtual, como una posibilidad real y eficaz para mejorar el aprendizaje de los estudiantes a un bajo costo. Convirtiéndola en unaherramienta eficaz del aprendizaje, siendo estas sus ventajas.

La Universidad virtual es un sistema innovador que me está proporcionando la oportunidad de estudios superiores y está ayudando aquienes tienen restricciones de tiempo, distancia, trabajo o limitaciones físicas (discapacidad).

Como estudiante de la Universidad Virtual puedo decir que es un proceso de aprendizaje autónomo, pormedio del cual mi responsabilidad es obtener el conocimiento, comprensión o aplicación a través del proceso educativo.   

Las Tecnologías de Información y comunicación han abierto nuevasposibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, nos acerca más al conocimiento sin fronteras, nos involucra en una cultura digital que se vuelve imprescindible en el momento de acceder a la información, alconocimiento y a ser competitivos en el mundo global; su gran potencial se evidencia en la posibilidad de interacción, de comunicación, es decir se convierten en un medio interactivo y activo.

Elinternet ha transformado mi vida en general, me ha permitido romper barreras, porque estoy en constante comunicación con la mayoría mis amigos, compañeros, maestros, y familiares dentro y fuera delEstado; y porque no del mundo en general.

En la educación virtual no tengo que trasladarme, estudio en mi casa, en el horario y espacio más conveniente, lo que hace un ahorro económico. Todo locontrario si tuviera que asistir a una universidad presencial, me generaría un gasto y problemas de traslado, tendría que tomar un taxi, buscar accesos que casi no los hay y espacios que no existen en unaula de la Universidad para personas con discapacidad.
Para mí es muy gratificante saber que valió la pena esperar tanto tiempo y el tener que esforzarme cada día para lograr este objetivo en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad virtual
  • Universidades virtuales
  • Universidades virtuales
  • Universidad Virtual Del Estado De Guanajuato
  • Universidad virtual o tradicional
  • Universidad Virtual De Quilmes
  • Universidad Virtual Del CNCI2
  • Universidad A Distancia Y Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS