UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR 1

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
NOMBRE: Anthony Ronaldo González Castillo
FECHA: 12 de Octubre del 2015
TEMA: ¿Qué es el buen vivir?
EL Buen Vivir es un principioconstitucional basado en el ´Sumak Kawsay´, que recoge una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social.
En concreto el Buen Vivires:
“La satisfacción de las necesidades, la consecución de una calidad de vida y muerte digna, el amar y ser amado, el florecimiento saludable de todos y todas, enpaz y armonía con la naturaleza y la prolongación indefinida de las culturas humanas. El Buen Vivir supone tener tiempo libre para la contemplación y la emancipación,y que las libertades, oportunidades, capacidades y potencialidades reales de los individuos se amplíen y florezcan de modo que permitan lograr simultáneamenteaquello que la sociedad, los territorios, las diversas identidades colectivas y cada uno visto como un ser humano universal y particular a la vez valora como objetivo devida deseable”.
En tiempos de múltiples crisis globales, el Buen Vivir viene del pensamiento de los pueblos andinos y amazónicos, como propuesta alternativa alsistema actual basado en la explotación de la naturaleza y de los seres humanos.
El Buen Vivir es una alternativa práctica, la lucha actual de los pueblos indígenas seencauza a la defensa de la madre tierra y de la vida, por lo que su mensaje aboga por el trabajo global y la unidad.
Los pueblos indígenas y originarios nos invitan aretomar el camino del bien común, de la comunidad como una unidad, como una vía posible para la humanidad y como estrategia para la defensa de la vida en la tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Universidad Y Buen Vivir 1
  • M DULO DE UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR 1
  • UNIVERSIDAD y BUEN VIVIR
  • UNIVERSIDAD DEL BUEN VIVIR 30
  • Universidad y buen vivir
  • universidad y buen vivir
  • buen vivir y universidad
  • Universidad Y Buen Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS