Universidad Y Conocimiento

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Universidad y Conocimiento

“Identidad Universitaria”

Catedrática:

LIC. Karla Mónica Carmona.

Gisela Rubí Estrada Campos 299091.
16/agosto/2015

¿Qué es la universidad y cuál es la estructura yfunciones de nuestra universidad?
La universidad no solo es un conjunto de edificios físicos, un campus donde se enseñan distintas materias, la universidad es un lugar de encuentro, de intercambio,de convivencia, donde los profesores no solo transmiten conocimiento, sino que guían a los estudiantes en su formación, les enseñan a aprender por si solos, , es uno de los pilares más importantespara esta sociedad de intercambio de aprendizaje.
La universidad no es una institución donde uno llegue a conseguir un título simplemente para colgar en la pared, la universidad otorga a todos los quepasan por ella algo más que una titulación, yo pienso que la universidad se debe considerar como una forma de entender la vida, y que nos permite aprender algo más que un conocimiento tácito, sinotambién valores, formas de comportamiento social, algo que nos ubique en un nivel más arriba del que teníamos cuando ingresamos a la universidad. 
La universidad es un camino para el aprendizaje, notiene un punto de inicio y un punto final, es un puente que se nos tiende para que a lo largo de la vida seamos capaces de generar ciertas capacidades que nos permitan aprender todos los días.
Launiversidad, como todas las cosas, personas, tiene una serie de características internas. En ella coexisten actores en espacios comunes que, aunque diversos y diferenciados por la variedad y división detareas, así como por las funciones que cumplen en los procesos escolares, contribuyen a la generación de una identificación, la cual da forma a la identidad universitaria.





Concibo a la identidadcomo un proceso simbólico de identificación-diferenciación realizado por los actores que se desenvuelven, en este caso, en el espacio de la universidad, ya sea para describirse a sí mismos o a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad y conocimiento
  • universidad y conocimiento
  • Universidad y conocimiento
  • Universidad & conocimiento
  • Universidad y conocimiento
  • Conociendo mi universidad
  • universo de conocimiento
  • La fisica y el conocimiento del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS