Universidad Y Linertad

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Natalia Sierra Serna
Rxn0869@hotmail.com

Licenciatura en Pedagogía infantil

Horario 1-7 pm

Virtual distancia

2011-07-21
UNIVERSIDAD Y LIBERTAD
Antanas Mockus Sivickas
Para ser libresnecesitamos ayudarnos, solos es demasiado difícil, tenemos a nuestro alcance armas muy potentes para cambiar de convicciones y de prácticas. Para esto es clave la universidad, nido de creación,libertad y respeto al otro, donde nos dañamos el coco mutuamente a la fuerza de los argumentos. La universidad es una tradición de libertad, un proyecto de libertad. La base de la universidad está en ladiscusión racional, lo cual es un dispositivo solo humano.
Universalidad, no existe cultura humana que no tenga discusión racional. La capacidad de entender hacerse entender al momento de entablar unaconversación, si no se entiende, exponer la duda y que y porque no se está entendiendo, pedir explicación argumentando porque no se está entendiendo. La comunicación suele romperse por lainterpretación que cada uno da a lo que se está diciendo. La característica de la discusión racional es la confianza en una estructura aun sin saber cuál va a ser el resultado del proceso, aceptar que todos tenemosdiferentes puntos de vista y diferentes formas de ver las cosas. La universidad nos enseña la fuerza del argumento, a mayor vulnerabilidad a la fuerza del argumento, menor vulnerabilidad y mayorcapacidad de resistencia frente a otras formas de argumentar.
Otra característica clave de la universidad es que la discusión racional se apoya en la escritura. Todas las culturas tienen sabios pero notodas tienen escritura. La escritura permite congelar ideas, lo que se escribe ahí queda para siempre, y se respeta como prueba al momento de que por uno u otro motivo se llegara a necesitar. Laescritura facilita el proceso de objeción, de intercambio de argumentos. La escritura sin discusión racional verbal sería una tragedia, por no poder polemizar en vivo, su combinación ayuda mucho, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La linertad del oprimido
  • corriente linertadora del norte
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS