Universidad

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Recomendaciones para mantener una buena salud

USO DE LA CONCIENCIA Y LA RAZON:
Para nadie es desconocido que dentro de nosotros tenemos una vocecita que nos habla durante el día, la cual nos dice lo bueno y lo malo que debemos hacer. El problema radica cuando decidimos no escucharla y nos hacemos los de “oídos sordos”  y  lo peor es que no somos sordos, tan solo decidimos acallar esa vocecitasubiendo el volumen de lo que queremos en ese momento, pero el hecho de que no la escuchemos no quiere decir que ella no nos hable.     Has sentido en un momento de ansiedad como te provoca un pedazo de torta de chocolate?, la voz interior te habla diciéndote….hey ya has comido bastante, pero en ese momento la voz de el deseo saca unos parlantes gigantescos y dice….el ultimo y no mas, eso no hacedaño…. entonces al terminar….ese cargo de conciencia!!!. 
 Cada uno tenemos algo sagrado que Dios nos dio y se llama libre albedrío y es la capacidad de tomar o no una decisión.
 A la hora de comer todos tenemos conocimiento de lo que sirve y lo que no, estamos viviendo la onda de lo saludable y hay demasiada información para leer, las dietas son cada vez mas populares y menos efectivas, ensu mayoría porque se nos obliga a hacer algo que no queremos.
 Cuando sea la hora de comer pregúntate y responde con razón y conciencia:
¿Esto me alimenta?
¿Esto me llena?
¿Esto es lo que necesito ahora?
¿Tengo hambre o solo ansiedad?
¿Puedo comer algo más saludable que esto?
¿Por qué quiero comer esto específicamente, sucedió algo?
Todos sabemos que los dulces, las harinas, las grasas, loscondimentos, los embutidos, la comida chatarra en excesos no son saludables…… ¿POR QUE ABUSAS DE LO QUE COMES?
 
2-  TODOS LOS EXCESOS SON MALOS:
 Las frutas son saludables, pero que tal si te comieras 5 kilos de frutas sin parar?, de solo pensarlos nos imaginamos las consecuencias, y si en vez de eso recuerdas cuando has exagerado en algo, sea demasiado ejercicio, demasiado trabajo, demasiadoestrés, demasiada comida……¿como te sentiste?.
Si cada uno de nosotros le colocamos un limite a todo lo que hacemos tendríamos la capacidad de saber hasta donde podemos llegar, comer un pedazo de torta no resulta ser malo, pero comerse la torta enterar trae consecuencias.
Recuerda el exceso no solo es cuando hablamos de “demasiado” también, cuando hablamos de “nunca”, el decir: “nunca hagoejercicio”, “nunca tomo agua”, “nunca tengo tiempo para mi”, esto y mucho mas termina afectándonos.Como dice el dicho: “ni tanto que queme al santo, ni tampoco que no lo alumbre”
 
3-  INGERIR SUFICIENTE LIQUIDO:
Beber para Adelgazar
Lo que las personas no tienen muy claro es que el agua engorda muchísimo, siempre que sea en las comidas.
La fama se la lleva la cerveza, pero parece un tópico pueslo cierto es que es el agua lo que engorda mucho. ¿Conoces algún gordito que no beba alcohol?, pues entonces, seguramente, aparte de comer mucho debe de beber mucha agua en las comidas.
Cuando te tropieces con algún gordito, pregúntale si comiendo bebe mucho. Lo normal es que fácilmente se beba un litro de agua. Pues bien, el agua y los hidratos de carbono son una mezcla explosiva para engordar yhacer michelines.

Hay que tener en cuenta para adelgazar que en la cerveza el 90% es agua y por eso tiene el mismo efecto, entonces podemos llegar a la conclusión que el vino, la cerveza y el agua engordan muchísimo con los hidratos de carbono y de todo esto deducimos que lo que menos engorda es el vino. ¿Sabes ya porque? , porque seriamos incapaces de bebernos un litro y medio de vino paracomer, en cambio cervezas, fácilmente te las bebes, si eres bebedor de cerveza.

De la Coca cola y compañía, ni siquiera queremos hablar ya que los datos cantan por si mismos.
Es muy sano y todos los expertos coinciden que hay que beber, por lo menos, 2 litros de agua al día y además nos ayudará adelgazar.
Quiero aclarar esto ya que hay muchas personas que interpretan erróneamente este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS