Universidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Para la producción de un edificio inteligente se consideran tres fases:
 
Fase Proyectual.

Se debe conformar un equipo de trabajo multidisciplinario con el propósito de lograr resultadossatisfactorios. Este equipo de trabajo debería estar compuesto por propietarios del edificio, usuarios (en caso de existir plenamente identificados), arquitectos, arquitectos paisajistas, restauradoresde monumentos, gerente de operaciones, ingenieros civiles, hidráulicos, eléctricos, de telecomunicaciones e informática, consultores en instalaciones especiales, compañía constructora, proveedores desistemas y servicios y compañías de suministro de servicios de electricidad, agua, teléfono y gas. De esta forma existe la posibilidad de diseñar el inmueble con base en una comunicación constante, envirtud de que el trabajo en equipo es indispensable para obtener un edificio inteligente. Una evaluación y verificación aprobatoria del proyecto ejecutivo en los aspectos arquitectónico, tecnológicoy financiero, nos permitirá continuar con la siguiente fase.

Fase Constructiva

Se refiere a la ejecución de la obra con base en los planos ejecutivos. En esta fase intervienen las compañíasconstructoras, contratistas, subcontratistas y demás elementos del equipo de trabajo de la etapa proyectual, con su asesoría, supervisión y aprobación.
 
Fase Operativa

Los resultados delas fases anteriores se ven reflejados en esta última, en la que están involucrados los usuarios, propietarios y el personal de administración y mantenimiento, quienes tienen la responsabilidad deoperar, utilizar y mantener las instalaciones en óptimo estado. Para esto debe entrenarse al personal técnico, con el propósito de que intervenga adecuadamente desde el primer día.
Estructura yComponentes de un Edificio Inteligente

Componentes que conforman un edificio inteligente

 
 

VENTAJAS DE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES

Para los Administradores:

Un edificio inteligente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS