Universidad

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
El presente ensayo se realiza con el propósito de tener un proyecto de mi vida para mis próximos años, y así saber cuales van hacer mis logros propuestos y mis metas. Analizar mi vida más profundamente para tener un futuro mejor, con claridad hacia mis metas. Saber paso a paso mis logros, mis propósitos, y mis dificultades para desarrollar mi proyecto de vida, pero con esfuerzo se que lo voy acumplir con mis sueños y proyectos. Lo que vaya a realizar será calificado por mi conciencia y por aquellas personas que están a mí alrededor. Con este proyecto se que podre tener una mejor expectativa hacia el futuro y así podre lograr lo que realmente me plantee con todo mi esfuerzo ya sea para mi bien o para el de los demás. Las metas a cumplir podrán tener obstáculos e impedimentos pero solo conel positivismo y saber levantarse cuando uno realmente caiga será la mejor respuesta que se le da a la vida para poder llegar a donde uno quiere. Este ensayo también tiene como propósito el desarrollo personal y el desarrollo espiritual para poder salir a delante con migo mismo y mi familia y seguir los pasos que dios nos plantea en cuanto al desarrollo del hombre para poder cumplir deberes yderechos de un buen ciudadano. Todo ser humano tiene que tener un punto de partida de su vida y por eso se mencionan en este ensayo diferentes puntos que indicaran lo que es la personalidad y el aspecto físico de yo como persona.

Mi punto de partida de mi vida son mis fortalezas que al igual que todo ser humano tenemos distintas fortalezas y por eso menciono a continuación algunas en cuantoa mi personalidad: la responsabilidad, honestidad, el respeto, la honradez y la madurez para responsabilizarme en lo que me comprometo. En cuanto a mis debilidades poseo nervios a la hora de hablar al público o a personas que tengan que ver con el desarrollo de mí como persona. Con mi aspecto físico me siento bien, porque si uno se siente bien con su aspecto físico se siente bien con todo lo queesta al su alrededor. Para esto es necesario también contar con el aspecto mental que es la capacidad que tengo de entendimiento y conocimiento para poder desarrollar mis metas. Como persona estoy bien en lo social porque me siento bien en todo lo demás a la sociedad que es todo aquello que me rodea, mi familia, mis vecinos y todas las personas que hacen parte de mi comunidad. También estoy bienen lo espiritual ya que dios es el ser que nos da la estabilidad para sentirnos bien con uno mismo.

Con respecto a mi vida emocional mis pocas experiencias vividas y por vivir hacen parte de mi vida emocional como mi familia, amigos y todas las personas que comparten a diario mis alegrías, debilidades y fortalezas que no me hacen reír con mentiras si no con verdades. En cuanto a misaspectos intelectuales cuento con conocimientos necesarios para seguir estudiando y poder laborar en el futuro de mi formación profesional aplicando dichos conocimientos a la sociedad, algunos de estos aspectos son el esfuerzo, la actitud, el positivismo y la responsabilidad para transmitirlos con entusiasmo a todas mis metas futuras. Soy una persona con defectos, cualidades, capacidades,metas a cumplir y con sueños e ideas a largo y corto plazo. También soy capaz de solucionar mis problemas, con sentimientos sinceros y claros. Con capacidad de reconocer lo bueno y lo malo de la vida, puedo perseverar como persona y alcanzar todos los cambios que sean necesarios para el bien mío y el de las personas que están a mí alrededor.

Mi desarrollo como persona es factible,porque todo lo que uno se proponga hacer o desarrollar para mejorar nuestro futuro tanto en la condición personal, social y económica con cualidades para desarrollarse progresivamente en el presente y el futro de la diferentes bases de nuestra vida. Con respecto a mis sueños es ser cada día una mejor persona y darme cuenta que para pode soñar no es necesario estar dormido sino tener ganas de pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS