universidad

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Universidad de Puerto Rico en Arecibo
Departamento de Educación
Programa de Educación Física Elemental


Experiencias Clínica: Laboratorio 1
Primera Observación

Actividad de Inicio y derutina
Como actividad de inicio el maestro recibe a su clase le da la bienvenida y pasa asistencia. Luego explica la destreza a ejecutar (tiro de campo) en ese día, terminado de explicar procede y daoportunidad a los estudiantes a escoger quien realizara primero la destreza si féminas o varones. La formación que utiliza el maestro para explicar y dirigirse a ellos es una “u” y él en el medio,luego de esto procede a la actividad de desarrollo.
Actividades de Desarrollo
En la actividad de desarrollo el maestro utiliza una tiza para marcar los lugares donde los estudiantes se colocaran paraejecutar sus tiros de campo, cada lugar tiene una puntuación que será la misma de su examen práctico. Cada estudiante tiene un minuto para lograr el máximo de tiros posibles. El maestro explica lamecánica del tiro, luego cada estudiante realiza el tiro a su forma y luego el maestro corrige la mecánica del tiro.
A continuación una imagen explicando la actividad de desarrollo.
Actividades deCierre
Como actividad de cierre el maestro pone al grupo a jugar baloncesto alrededor de 10 minutos. Luego los reúne para realizar el cierre pedagógico. Le repasa verbalmente lo realizado en clase yle permite a cada estudiante realizar y contestar preguntas con relación a la clase del día. Les recuerda que la clase de ese día es un preámbulo a lo que será su examen práctico de tiro de campo ydespide su clase.
Materiales utilizados y su efectividad
Los materiales utilizados en clase son:
Tiza- para marcar en el suelo los puntos donde los estudiantes van a colocarse.
El pito- paramantener control del grupo y anunciar el inicio de la actividad.
Reloj- para llevar el minuto que cada estudiante iba a utilizar para ejecutar la destreza.
Balón- implemento a utilizarse.
Métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS