universidad

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
En qué consiste los juicios analíticos a priori
R=  Si utilizamos como criterio para clasificar los tipos de juicios el modo de vincularse el predicado con el sujeto obtenemos dos tipos de juicios,los juicios analíticos y los juicios sintéticos. En los juicios analíticos el significado del concepto predicado está incluido en el significado del concepto sujeto.
En qué consisten los juiciossintéticos 
R= Para la filosofía empirista todos los juicios sintéticos tienen su fundamento en la experiencia y son particulares y contingentes; lo peculiar de la filosofía kantiana consiste en aceptarla existencia de conocimiento informativo, extensivo, es decir sintético, y universal y necesario, es decir no fundamentado en la experiencia sino a priori.
En q consiste según Kant el fenómeno
R=representaciones fenoménicas del yo. Sean provenientes del mundo externo o interno. Kant entiende por sensación el efecto de un objeto sobre la facultad representativa, en cuanto somos afectados porél. Se entiende que se prescinde por completo de la naturaleza del objeto afectante y que solamente se presta atención al efecto que se produce en nosotros, en lo puramente subjetivo.
En qué consistesegún Kant el nóumeno
R= Si entendemos por noúmeno una cosa que no sea objeto de la intuición sensible, este noúmeno está tomado en sentido negativo. Si, por el contrario, entendemos por noúmeno elobjeto de una intuición no sensible, entonces suponemos una clase especial de intuición, a saber, la intelectual. Este sería el noúmeno en sentido positivo.
Para descartes solo existen 2 sustancias laRes cogitans y Res Extensa en q consiste cada una.
R= Por lo tanto, la primera verdad indubitable, la primera idea innata es: "Cogito ergo sum", o lo que es lo mismo: "Pienso, luego existo". Comopuede apreciarse, el "cogito" es una intuición, es decir, una verdad de la que no es posible dudar porque se nos aparece de un modo claro y distinto. Por eso la existencia del Yo constituye la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS