universidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013


























EL EVANGELIO DE LA VIDA
INTRODUCCION:
En el año del décimo aniversario de la gran encíclica Evangelium Vitae, El Evangelio de la Vida,fallece suautor, Juan Pablo II. Aunque nadie, ni siquiera un papa, puede alterar el contenido delEvangelio de la Vida, puede decirse con toda sinceridad que este papa en particular fue capaz de infundir esteEvangelio con un sentido especial, hasta el último momento de su papado.
En los días cercanos a la muerte de Juan Pablo II, cada uno de nosotros pudo sentir el poder de este Evangelio con su BuenaNueva. Si nosotros, a imitación de Cristo, entregamos nuestra vida en servicio a los demás, irrumpirán el amor, el gozo y la verdadera libertad. Una vida vivida así – como don– demuestra mejor que todoel significado completo de la vida humana. La gente de todo el mundo podía sentirlo aunque no pudieran verbalizar qué es lo que los había atraído a Roma –al son de 3 millones– o a sus televisores horasridículas de la madrugada o tardísimo en la noche, para estar con Juan Pablo II en el momento de su muerte.
No solamente con su vida, sino hasta con su muerte, Juan Pablo II demostró que tenía razóncuando dijo que este Evangelio de la Vida, esta Buena Nueva sobre la vida vivida en servicio al otro, "tiene un eco profundo y persuasivo en el corazón de cada persona", tanto cristiano comono-cristiano por igual. Así es que el décimo aniversario de Evangelium Vitae, y la muerte de uno de sus verdaderos ejemplos de vida, le ofrecen al pueblo de Dios una excelente oportunidad de detenerse yreflexionar. Debemos reflexionar sobre el poder de un documento que ha inspirado no sólo a teólogos y filósofos, sino también a escritores, políticos, y otros más a empezar a enfrentarse con mayorhonestidad a la "cultura de la muerte" y las posibilidades para una "cultura de la vida".
En esta breve reflexión se tomarán cuatro aspectos de Evangelium Vitae. Primero, la ocasión de su publicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS