Universidad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013


“La importancia de la Educación a Distancia en el Perú”
El mundo en que vivimos va cambiando en forma constante, donde lo que hoy quizás pueda significar lo más avanzado en su entorno, mañanagane obsolescencia o se modifique en forma sustancial a la baja. Hoy más que nunca el mundo precisa de personas más capacitadas en las necesidades del mercado laboral y lo más importante, en lo humano;de tal manera que puedan afrontar en forma eficaz y rentable a los diferentes desafíos sociales.
Las ansias de aprender son hoy desmedidas en buena parte de los estratos sociales. Saber más paratener más oportunidades; saber más para dialogar más y mejor con el entorno; saber más para sentirnos realizados como humanos. Pero saber más sin necesidad de tener que abandonar el puesto de trabajo;aprender sin necesidad de seguir ritmos y formas de aprender comunes para un grupo; aprender y saber más pero sin necesidad de acudir a un lugar y a tiempos determinados. La educación a Distancia llegajustamente para cubrir estas necesidades la cual se va difundiendo cada vez con más fuerza e importancia a nivel mundial.
En el Perú estamos presenciando un desarrollo sostenido ya desde hace unadécada, permitiendo ampliar las ofertas y demandas de personas capacitadas en diferentes rubros, lo cual exige la implementación de nuevos sistemas de capacitación y enseñanza de tal manera depermitir hacer asequible la educación a los grupos que por motivo de ubicación geográfica, horario laboral y posibles discapacidades físicas no puedan seguir el sistema presencial y sin que en esto se veaafectado el nivel de enseñanza.
Este sistema hace que el estudiante sea más protagonista y responsable de su aprendizaje ya que su rol cambia significativamente al del modelo presencial, pasando deser un ente pasivo a un actor con un rol muy activo el cual le exige adoptar el compromiso de auto disciplinarse ya que no estará sujeto a una tutoría física lo cual conllevaría muchas veces al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS