Universidad

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Nicaragua
Nicaragua es la más extensa de las repúblicas de América Central. Es limitado al norte por Honduras y al sur por Costa Rica y situado entre el mar Caribe al este y el océano Pacifico aloeste.
El territorio es extenso de los cuales una gran parte son lagos. El más grande es el Lago Nicaragua. Además de muchos ríos, alrededor de 40 volcanes y dos islas vírgenes con arrecifes, IslaGrande del Maíz e Isla Pequeña del Maíz. La geografía divide la república en tres áreas: La zona del pacífico, es seca y con poca lluvia, con temperaturas muy altas. La central y montañosa es fría yhúmeda, y la costa caribeña cuenta con clima húmedo tropical.
El vocablo Nicaragua viene del nombre Nicarao quien era el cacique que dominaba el país a la llegada de los primeros conquistadores españoles.El nombre significa “aquí junto al agua
La Bandera Nacional: La franja blanca representa la pureza de su patria.  Las dos franjas azules significan que su territorio está bañado por dos océanos.
ElEscudo Nacional: Los cinco volcanes del Escudo de la República simbolizan los cinco países centroamericanos, el arco iris simboliza la paz y el Gorro Frigio la libertad.
La moneda nacional es elCórdoba o Peso como le llaman algunos.
Gastronomía de Nicaragua
La gastronomía de Nicaragua es rica y variada, y aunque en la mayor parte del país tiene como base el maíz, que es común a todos lospaíses de Centroamérica y México.
además de otros productos como la harina, el arroz, frutas y vegetales como el tomate, cebolla, ajo, naranja, mango, papaya, tamarindo, plátano, yuca, hierbas aromáticascomo el cilantro, orégano y achiote, productos lácteos, quesos y carnes.
Sin embargo, hay que hacer una diferenciación entre las comidas de la zona del Pacífico, Atlántico, Norte y Centro del paísCentro del País
La base de la alimentación es el arroz, frijoles y sobre todo el maíz, del cual se elaboran productos variados como: tortillas, tamales, cosa de horno. Es usual el consumo de carne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS