Universidad

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente, mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo Simple Mail Transfer Protocol (SMTP):Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación.Protocolo de red basado en textos utilizados para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos.
Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programaespecífico de correo electrónico o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.
Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempreestá en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya que persona@servicio.com identifica al usuario persona que está en el servidor servicio.com (indica una relación de pertenencia).
Unadirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @, donde la @ significa "pertenece a..."
Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimotres cosas:
Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje
Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo
El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño
Además, se suele dar la opción de incluir archivos adjuntos al mensaje. Esto permite traspasar datos informáticos de cualquiertipo mediante el correo electrónico.
Para especificar el destinatario del mensaje, se escribe su dirección de correo en el campo llamado Para dentro de la interfaz (ver imagen de arriba). Si el destino son varias personas, normalmente se puede usar una lista con todas las direcciones, separadas por comas o punto y coma.

Gmail
* Como primer paso debes ingresar al sitio oficial de www.gmail.com.* Luego debes hacer clic en la opción de “Apúntate a Gmail” (Te dejamos el link directo de registro).
* Como siguiente paso debes de llenar el formulario con todos los datos que este requiere.
* Ahora haces clic en “Acepto. Crear mi cuentaa? (Tomando en cuenta que estas aceptando los términos de servicio).
* Finalmente haz clic en “Estoy listo para acceder a mi cuenta ” y ya tienes tu nuevacuenta.

Yahoo
* Como primer paso debes ingresar al sitio oficial de www.yahoo.com.
* Luego debes hacer clic en la opción de “Regístrate”
* Como siguiente paso debes de llenar el formulario con todos los datos que este requiere.
* Ahora haces clic en “Crear mi cuenta” (Tomando en cuenta que estas aceptando las condiciones de servicio).
* Finalmente en ¿Listo para disfrutar de Yahoo!? hacesclic en “Acepto” y ya tienes tu nueva cuenta.

hotmail
* Como primer paso debes ingresar al sitio oficial de www.hotmail.com.
* Luego debes hacer clic en la opción de “Registrarse” (Te dejamos el link directo de registro).
* Ahora debes seleccionar el tipo de cuenta que necesitas, en este caso te mostramos la de forma gratuita.
* Como siguiente paso debes de llenar el formulario con todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS