Universidad

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013




INTRODUCCION
En el presente trabajo podra encontrar diferentes maneras de redaccion como tambien tecnicas, cualidades en que se pueden redactar.

Haciendo mencion al accionar y a los resultados de corregir. Este verbo, por su parte, refiere a rectificar o revertir un fallo o un error. También se conoce como corrección al proceso de control y modificación que una persona con autoridadrealiza sobre una evaluacion o un texto. En este sentido, los profesores son quienes se encargan de corregir los examenes que realizan a sus alumnos, mientras que un editor es el sujeto que se dedica a corregir los artículos realizados por un escritor o un periodista:


Corrección es, por otra parte, la cualidad o la principal característica de quien es correcto. Por eso permite nombrar aaquel o aquello que carece de faltas .










Cualidades de la redacción moderna
Estas son las principales cualidades que contribuyen a la eficacia y modernidad de la redacción:
1. Concreción En la redacción, concretar es "abreviar a lo más esencial el asunto sobre el que se escribe". Esto significa evitar rodeos inútiles —como resulta gran parte de la natural palabrería empleada enla. expresión oral. "TAI grano!" es la fórmula.
2. Claridad Nada de lo expresado debe motivar dudas ni equívocos. Las palabras han de emplearse con propiedad, condición ineludible para que los hombres puedan entenderse en un idioma.
4. Adecuación Es una virtud clave en todo acto de relación humana: "Cada cosa en su lugar, con su porqué." No conviene dirigirse a todos de idéntica manera —salvo elcaso de situaciones grupales. El mismo tema tratado en un informe científico, un escrito protocolar, un artículo periodístico o una carta familiar, requiere de una redacción distinta, perfectamente adecuada a cada caso.
5. Ordenación funcional La elección de "cada cosa" conveniente para lograr la mencionada adecuación de lo escrito al lector, está unida a la elección del lugar apropiado para queesas "cosas" actúen funcionalmente. Los elementos no deben ordenarse al azar ni siempre automáticamente, por rutina o costumbre.
6. Originalidad Cuando se redacta, como norma general conviene evitar toda muestra de automatismo, copia o actitud indiferente. Escribir sin pensar en los términos empleados, en su mejor distribución o funcionalidad expresiva —como un robot—, no es saber redactar. Loescrito resulta frío, mecánico, superficial.
7. Interés Esta cualidad busca producir "influencias positivas" en el ánimo del destinatario, para que concentre su atención en el contenido del escrito. Está basada en la atracción y es condición de la curiosidad —deseo de saber, participación activa en la búsqueda de los "porqués"—, importante elemento en muchas formas de las relaciones humanas.TECNICAS DE LA REDACCION
1.- Selección del tema. Puede tratarse de un tema que te hayan pedido desarrollar... Si no es así, elige redactar sobre algún asunto de tu interés.
2.- Búsqueda de información. Para informar sobre un hecho, la técnica de las ocho preguntas es muy efectiva: Hazte las siguientes preguntas y contéstalas:
La técnica lluvia de ideas dura pocos segundos o minutos, durante loscuales, el autor se dedica solo a reunir información para el texto. Se sumerge en la piscina de su memoria y de su conocimiento para buscar todo lo que le sea útil para la ocasión.
La técnica de escritura libre o automática consiste en ponerse a escribir de manera rápida y constante apuntando todo lo que venga a la mente en ese momento sobre el tema que escribimos, o sobre otros aspectosrelacionados con él. Hay que concentrarse en el contenido y no en la forma, valorar la cantidad de texto más que la calidad; y, sobre todo, no detenerse en ningún momento. Se recomienda empezar por sesiones de diez minutos, que pueden llegar hasta veinte o treinta, con la experiencia.
La técnica frases empezadas: es bastante más concreta que la de lluvia de ideas. Sirve para orientar la redacción.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS