universidad

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
PRISMA AUDITORES S.A DE C.V

CEDULA NARRATIVA


ACTIVIDAD: ANALISIS Y SINTESIS DE LOS SISTEMAS ORGANIZACIONALES

INSTITUCIÓN: BCR ELABORADO: S.P.C

REVISADO AL: 30/09/2012 FECHA:22/10/2012




SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA CONTABLE

DEFINICION: Es el conjunto de procesos administrativos destinados a la obtención de recursos y su aplicación hacia la concreción del logro de los objetivos de la institución. Mediante la planificación, obtención, asignación, utilización, registro, información y control, persiguiendo la eficiente gestión de los recursos financierosdel Estado.

FINALIDAD: Establecer en las entidades del Sector bancario las normas, organizaciones, programación, dirección y coordinación de los procedimientos que dependen de la gerencia de operaciones financieras.

OBJETIVOS:
Establecer mecanismos de coordinación de la gerencia de operaciones financiera entre los departamento de pago y valores, sección valores, sección administración depagos, departamento de tesorería, sección administración y custodia de valores, sección servicios de caja, departamento financiero, sección de contabilidad, sección programación y análisis financiero.
Fijar la organización estructural y funcional de las actividades financieras dentro de la institución.
Establecer procedimientos para generar, registrar y proporcionar información financiera útil,adecuada, oportuna y confiable;
Responsabilidad propia de la dirección superior de cada departamento y/o sección.
Establecer los requerimientos de participación activa y coordinada de las autoridades y las unidades ejecutoras de la entidad.




COMPONENTES DE LA GERENCIA DE OPERACIONES FINANCIERAS:

OBJETIVO:
Coordinar con las unidades y entes relacionados, las estrategias y los procesosde Pagos Internos, la Gestión Financiera, así como coordinar el manejo de la liquidez del Banco.
Departamento de pago y valores:
Coordinar el proceso de administración de valores, asegurar la existencia de niveles óptimos de especies monetarias, apoyar en la formulación y ejecución de las políticas de liquidez.
Sección valores: Realizar los registros derivados de las operaciones deadministración de cartera de inversiones y las conciliaciones de saldos. Realizar las proyecciones financieras sobre los flujos futuros de la cartera de inversiones.
Sección administración de Sistemas de pagos: Promover y administrar un sistema de pagos moderno, eficiente y seguro, así como brindar servicios financieros.
Departamento de tesorería: Efectuar los pagos de remuneraciones, bienes y serviciosde la institución.
Sección administración y custodia de valores:
Administrar y custodiar especies monetarias, títulos valores y documentos del BCR y del Estado.
Sección servicios de caja:
Atender la demanda de especies monetarias de la economía del país por medio de Los servicios de caja a los bancos del sistema financiero.
Departamento financiero:
Planificar, organizar,dirigir, coordinar, integrar y supervisar las operaciones financiero administrativas de presupuesto, tesorería y contabilidad relacionados con la gestión financiera institucional, de conformidad a lo establecido en la normativa.
Técnica y legal vigente con la finalidad de efectuar un desempeño coordinado e interrelacionado en la ejecución de la gestión financiera del gasto de la entidad.
Sección decontabilidad: Generar Estados Financieros razonables, así como proporcionar Información contable y tributaria, mediante la administración del sistema contable y la Formulación y actualización normativa contable.
Sección programación y análisis financiero:
Contribuir al fortalecimiento financiero del Banco, mediante la elaboración de la programación financiera de corto y mediano plazo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS