universidad

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013



ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 143

ANTROPOLOGIA SOCIAL I
TRABAJO DE ETNOGRAFIA
TEMA: “¿COMO ES UN DIA EN LA VIDA DE UN PROFESOR DE PRIMARIA?



ALUMNO: franco gullermo ortega hernandez



GRADO: 1º GRUPO: III



PROFESORA: CLAUDIA TRUJILLO



CHICOLOAPAN, EDO. MÉXICO JUNIO DEL 2013













INDICEIntroducción

Sustento Teórico

Desarrollo del Trabajo

Antecedentes de la educación

Historia de vida

ANEXOS

Entrevista con el profesor.

Croquis de la escuela en la que labora la profesora (Dibujo a mano)

Fotografía































Introducción

El tema que escogí será sobre ¿Cómo es un día de trabajo de una profesora de primaria?

Estetema se me hiso interesante porque uno no sabe que es lo que un profesor tiene que pasar en su trabajo.

Investigare todo lo relacionado con un profesor ya que conozco a varios que me podrán ayudar en el desarrollo del trabajo.

La enseñanza y la investigación educativa han gozado de una feliz asociación. A muchos maestros, gran parte de la investigación educativa les parece que no tienerazón de ser. Una de las razones principales de este abismo entre maestros e investigadores reside, en el simple hecho de que gran parte de la investigación educativa no ha sido realizada por maestros.
Los maestros podrían quejarse de falta de atención suficiente al modo que la investigación se relaciona con la práctica, podrían acusar aros investigadores de no explicarse adecuadamente. Losinvestigadores podrían argumentar que únicamente los maestros son capaces de interpretar la pertinencia de cualquier estudio para la práctica del aula pues únicamente ellos tienen experiencia en los múltiples factores.
La situación ideal es amalgamar es una misma persona ambas funciones: la producción de conocimientos y la demostración de su aplicabilidad a la práctica educativa. Del lado de lainvestigación, en forma de “maestros de maestros” y del lado de la docencia dando lugar a “los maestros- investigadores”. Es el conocimiento que tienen los maestros, no los investigadores en educación. Si se pretende lanzar la investigación al terreno, son los maestros- no los investigadores- quienes deberían especificar los problemas, y sería necesaria una cierta internalización del método de investigaciónpor parte de los maestros, o de conocimiento pedagógico por parte de los investigadores. En segundo lugar, es el conocimiento lo que al mismo tiempo informa y constituye la acción práctica de enseñar.
Las disciplinas informan la teoría en estas aéreas por ejemplo: cuestiones relativas al porque de lo que se hace (filosofía), al modo en que los niños aprenden (psicología), al conocimiento delequipo de presentación del niño (sociología), o a las habilidades de comunicación (lingüística).










Sustento Teórico

Definición de Profesor: http://es.wikipedia.org/wiki/Profesor

Definición de Escuela: http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela

Definición de Alumno: http://es.wikipedia.org/wiki/Alumno

Definición de Educación: http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3nAntecedentes de la Educación en México: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_educaci%C3%B3n_en_M%C3%A9xico







































Desarrollo del trabajo

Iniciare con la definición de las palabras clave como:

Profesor: Profesor, docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bienespecializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible.


Escuela:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS