universidad

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO
MATERIA:
ÉTICA PROFESIONAL Y VALORES
MAESTRO(A):
HERNÁNDEZ FIGUEROA NORMA IRENE
ALUMNO:
ALEJANDRO RODRÍGUEZ RUIZ
TAREA:
REPORTE DE LA PELÍCULA EL GRAN SECRETO O PALABRAS ROBADAS







La historia está interesante, lo malo es que el audio en inglés, la película trata de un escritor de éxito que está narrando su nueva novela ante unamultitud de admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la suerte de encontrar una novela en un maletín viejo. La publica como suya y obtiene mucho éxito que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del escrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial,época en la que encontró al amor de su vida.
Esta es una historia dentro de otra. En la primera historia, es la de un escritor que está presentando su nuevo libro. Cuando comienza a leer la primera parte, comienza la segunda historia la de ese libro que es la de un joven escritor que se dirige a recibir un premio por su novela. En el momento que se va con su novia en una limusina, vemos que a unlado, paradito bajo la lluvia tormentosa se encuentra un viejito todo mugroso.  En esta primera parte de la película, el novela se cambia entre uno y otro de los escritores, saltando de una a otra historia, y la voz de Clay invade la segunda, narrando la vida de Rory desde que no era nadie, y mostrándonos su camino desde aspirante a escritor, hasta volver al punto en el cual comenzó la premiaciónpara después continuar. La vida de Rory es un cuento persigue su sueño de ser escritor aunque esto se le haga muy difícil y no tenga dinero para pagar las deudas, entonces le pide a su padre, que lo sermonea con buscar un trabajo estable y hacerse cargo de su vida. Luego se casa con su novia y se van de luna de miel a París. Es ahí en la ciudad del amor, donde  entra en juego el objeto que darápie a la tercera historia es un antiguo portafolio, que le regala su esposa ,en el Rory descubre una novela aparentemente anónima, de páginas viejas que dejan ver que paso mucho tiempo. Él después de comenzar a ojearla, le llama tanto la atención que no para hasta terminar de leerla por completo, después de eso su esposa la esposa la lee y piensa que él escribió la novela, lo felicita y elfracasado porque cree que nunca llegará a convertirse en lo que desea, no dice nada y decide apropiarse de esa novela, ella le dice que la lleve a la editorial para la que trabaja, le pide chance a su jefe de que le dé su punto de vista el al saber que es Rory no le llama la atención sino que decide que se la deje y le promete que después la revisara, a los días recibe una llamada de parte de sujefe, le pide que si puede echarse una vuelta para platicar, el acude a esa cita, su jefe muy ilusionado y contento le pide que si pueden publicarla que finalmente es publicada por la editorial para la que trabaja. El problema es que una vez que su novela se convierte en un éxito, el viejito al que realmente pertenecían esas páginas, se aparece y lo encara. Y le cuenta la tercera historia que nostraslada a París en la segunda guerra mundial y cuenta su historia, la que dio vida a esa novela.
lo que pasa luego es algo que como espectadores, nos desconcierta un poco: uno pensaría que  el paso siguiente de este pobre viejito después de haber perdido su novela, y haberse enterado que otro la publicó bajo su nombre, sería reclamar sus derechos de autor, pero no. La película se va por otrolado que no es el esperado. De repente a Rory lo invade una culpa tremenda por lo que hizo y necesita enfrentarse a esa culpa, confesándoles a su novia y su jefe. Que él no la escribió y la encontró. Merecidamente lo que provoca esa culpa en él, es  que este señor viejito hace lo contrario a lo que esperábamos y no le interesa en lo más mínimo presionarlo para que le devuelva de alguna forma su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS