Universidad

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
ANALISIS DE PROBABILIDAD

DISTRIBUCIÓN BINOMIAL: Es una distribución discreta de probabilidad conocida por sus variadas aplicaciones que se relaciona con un experimento de etapas múltiples. Unexperimento binomial tiene cuatro propiedades:
1. El experimento consiste en una sucesión de n intentos idénticos
2. En cada intento son posibles 2 resultados. Éxito o Fracaso
3. La probabilidad deéxito, representado por p, no cambia de un intento a otro. En consecuencia, la probabilidad de fracaso, (1-p), no cambia de un intento a otro.
4. Los intentos son independientes
5. Si existen sólo laspropiedades 2,3,4 se habla de un proceso Bernoulli
6. Un ejemplo de distribución Binomial es determinar la probabilidad de que en n intentos al lanzar una moneda salga cara (éxito) y no sello(fracaso)
7. La fórmula de combinatoria de n objetos seleccionados en un grupo proporciona la cantidad de resultados experimentales que resultan en x éxitos
8. Cantidad de resultados experimentales conexactamente x éxitos en n intentos

9. También es necesario conocer la probabilidad asociada a cada uno de los resultados experimentales el cual se puede determinar a través de la siguiente relaciónp x (1-p) (n-x)

DISTRIBUCIÓN BINOMIAL NEGATIVA: En una serie de intentos independientes con una probabilidad constante de éxito p, sea la variable aleatoria X en número de ensayos efectuadoshasta que se tienen r éxitos.
Una variable binomial negativa es un conteo del número de ensayos necesarios para obtener r éxitos. Es decir, el número de éxitos está predeterminado y lo aleatorio es elnúmero de ensayos. SE puede decir que esta variable es el opuesto de una variable binomial
Una variable binomial negativa es una suma de variables aleatorias geométricas
DISTRIBUCIÓN DE POISSON: Esuna distribución de probabilidad que muestra la probabilidad de x ocurrencias de un evento en un intervalo especificado de tiempo o e espacio
Las propiedades de un experimento de Poisson son:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS