universidad

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
EL MÉTODO AL SERVIVIO DE LA RAZÓN.
Descartes plantea la conveniencia de reconstruir la estructura del saber en forma de un proceso deductivo en el que no queden lagunas. Con ello pretende obtener un conocimiento independiente e la experiencia, cuya garantía se encontrará en la correcta aplicación de las deducciones.
Descartes decide buscar su propia manera de aplicar el método deductivo.Mecanismos mentales del conocimiento racional.
El método cartesiano se orienta a dirigir los mecanismos mentales que intervienen en el proceso de organización del conocimiento. Dos son para Descartes esos mecanismos mentales o procesos de conocimiento racional:
La intuición es una especie de “luz natural” que permite que la razón capte inmediatamente ideas simples sin que haya posibilidad de duda oerror.
La deducción es el modo de conocimiento por el que la razón descubre las conexiones que se dan entre ideas simples.
Según Descartes, éstos son lo dos únicos modos de proceder en el conocimiento que tiene el entendimiento. El método consiste en partir de una primera verdad absoluta de la cual se deriven otras verdades y que cada una se apoye en la anterior, y se constituya un encadenado deverdades.
Las cuatro reglas del método.
Descartes establece cuatro principios fundamentales para pasar con seguridad de unas verdades a otras. La primera se refiere a la intuición y las tres restantes a la deducción.
La primera regla es la de la evidencia intelectual. Sólo hay que admitir como ciertas las ideas que se presentan con claridad y distinción a la mente.
La segunda regla, en la quehabla de la división o análisis, prescribe reducir un problema a los aspectos más simples.
La tercera regla o de síntesis trata del paso de lo simple a lo complejo. Partiendo de los principios conocidos intuitivamente, podemos deducir el resto de proposiciones.
La cuarta regla o de revisión prescribe hacer enumeraciones de los pasos que se van dando.
El resultado de aplicar correctamente lasreglas del método es la certeza, definida como estado intelectual que excluye la posibilidad de toda duda en relación con el objeto de demostración
EL PROCESO DEDUCTIVO CARTESIANO.
El método cartesiano consiste en el uso de la intuición y de la deducción. Mediante el primero conocemos aquellas verdades de suyo evidentes e inmediatas (los axiomas); con la segunda alcanzamos aquellas verdades que,sin ser inmediatamente evidentes, alcanzan una evidencia inmediata gracias a que llegamos a ellas partiendo de los axiomas y a través de una cadena de razones, es decir, de pasos sucesivos que son evidentes (análisis y síntesis).
Topología de Bus / Linear Bus
    Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se "cuelgan" todos los elementos de una red. Todos los Nodos de la Redestán unidos a este cable. Este cable recibe el nombre de "Backbone Cable". Tanto Ethernet como LocalTalk pueden utilizar esta topología.

Topología de Bus
    Ventajas de la topología de Bus:
    · Es fácil conectar nuevos nodos a la red.
    · Requiere menos cable que una topología estrella.
    Desventajas de la topología de Bus:
    · Toda la red se caería si hubiera una rupturaen el cable principal.
    · Se requieren terminadores.
    · Es difícil detectar el origen de un problema cuando toda la red "cae".
    · No se debe utilizar como única solución en un gran edificio.
Topología de estrella / Star
    En una topología estrella todos y cada uno de los nodos de la red se conectan a un concentrador o hub.
    Los datos en estas redes fluyen del emisor hastael concentrador. Este controla realiza todas las funciones de red además de actuar como amplificador de los datos. Esta configuración se suele utilizar con cables de par trenzado aunque también es posible llevarla a cabo con cable coaxial o fibra óptica. Tanto Ethernet como LocalTalk utilizan este tipo de topología.
El método inductivo
Sería erróneo sostener que Bacon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS