Universidad

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Universidad

Se denomina universidad (del latín universitas, -atis), al establecimiento o conjunto de unidades educacionales dedicadas a la enseñanza superior y la investigación. La universidadotorga grados académicos y títulos profesionales. Surgidas en la Antigüedad, adoptaron su nombre en la Edad Media europea y se difundieron mundialmente junto al proceso de expansión mundial de laspotencias europeas.
En la actualidad existen diversos modelos de universidades, como la islámica, la inglesa, la francesa, la española, la estadounidense, la alemana, la latinoamericana, la japonesa, lachina, etc., de acuerdo a las tradiciones de las diferentes culturas y universidades.
Estructura universitaria
Internamente, una universidad suele dividirse en varios campus, cada uno de los cuales sesitúa en un lugar distinto Dentro de cada campus hay varias facultades (también llamadas escuelas, en el caso de las ingenierías), que comparten una serie de infraestructuras (biblioteca, salas deestudio, gimnasio, etc.). Cada facultad está asociada a una o varias carreras universitarias que allí se imparten.
Independientemente, la universidad divide al personal docente en departamentos, y lasfacultades delegan en ellos la labor de enseñanza, por lo que el personal docente no pertenece a las facultades directamente. Sin embargo el personal de servicios sí que depende directamente de cadafacultad.
Con respecto a la Universidad Privada de Tacna :
Fines :
La universidad privada de Tacna esta dedicada a crear, preservar y difundir la verdad, el conocimiento y la cultura en la formaciónhumanística, científica y tecnológica de estudiantes y profesionales,  con  flexibilidad en el ingreso que permite dar una amplia cobertura, incluyendo los tecnólogos, garantizando ciclos continuadosy trato personalizado con alto nivel académico, competitividad y oportuna titulación , inspirada en principios éticos y visión integral, transformadora y capaz de contribuir con el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS