universidad

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

PLANTEL 18 NUEVO LAREDO







Alumna: María Guadalupe Del Ángel Del Ángel
Docente: Luis Juárez González









INVESTIGACIÓN.-

Comunicación interpersonal
La comunicación interpersonal se concreta con la forma que hoy se conoce como conversación cara a cara.
Varios autores definen lacomunicación interpersonal como:
“Una interacción que tiene lugar en forma directa entre dos o más personas físicamente próximas y en la que pueden utilizarse los cinco sentidos con retroalimentación inmediata”.
“Es una interacción que implica intercambio de información verbal y no verbal entre dos o más participantes en un contexto cara a cara”.
“Es una forma de relación interpersonal quecomprende el intercambio de información sobre la realidad. Implica la organización de la interacción entre las personas, la transmisión de experiencias y la aparición y satisfacción de necesidades espirituales”
Todas estas definiciones tienen las características siguientes:
-Interrelación entre fuente y receptor,
-Las personas que intervienen son participantes activos,
-Es un intercambio directo,cara a cara,
-Existe un intercambio verbal y no verbal,
-Diálogo entre dos o más sujetos,
-Secuencia de acción y reacción. Retroalimentación,
-Representan un rol socialmente reconocido, expresándose como personas,
-Es un espacio para contenidos subjetivos: opiniones, sentimientos, motivaciones deseos y objetivos (conocimientos, datos),
-Poco grado de reglamentación en las frecuencias, formasy contenidos de los mensajes y,
-Escasa mediación tecnológica o no tiene en cuenta medios técnicos.
La comunicación interpersonal es una interacción social entre personas en la cual se forman, construyen, desarrollan y realizan las relaciones interpersonales.

Comunicación intrapersonal
“(La comunicación intrapersonal) es la que mantienes contigo mismo, eldiálogo interno. Dentro de tu cerebro hay una voz que traduce para tu mente lo que yo he escrito en este libro, y que en todo momento hace comentarios sobre lo que está pasando, ¿no es así?
Esa voz de tu pensamiento consciente tiene total intimidad contigo, y puede decirte cosas que tu jamás dirías a otras personas. Esa voz eres tú; se trata de tu comunicación intrapersonal.
Cuando mantienes contigomismo una conversación acerca de ti, esa conversación te acompaña allí donde estés. Por eso, si tienes una mala opinión de ti en cualquier aspecto (por ejemplo, “No se me dan bien los deportes”, “No tengo suerte en el amor”, “Mi destino es ser pobre” y otras cosas parecidas), esa opinión irá contigo aunque te mudes a otro país o cambies de profesión, de religión, de pareja o de lo que sea. Y todoseguirá ocurriendo para ti de la misma manera.
¿Sabes por qué? Porque todo lo que tiene lugar en el universo físico sucede primero en la mente. Cualquier evaluación que hagas respecto a ti mismo es una predicción (un pronóstico) de tu comportamiento.
Así pues, tienes un pensamiento que genera en tu cerebro un sentimiento (estado mental), que a su vez genera en ti un comportamiento. Y eso es algoque funciona en los dos sentidos. Es decir, tu comportamiento genera sentimientos, que a su vez generan pensamientos.
Esto significa que puedes cambiar a partir de tu comportamiento (adoptando actitudes más positivas) procurando hacer cosas para las que no te creías capacitado o a partir de tu pensamiento, ya que esa voz interior (el “presidente de la empresa”) te pertenece.”Comunicación colectiva:

Siguiendo a Maletzke, podemos decir que la comunicación colectiva (social o de masas), es aquella que transmite los mensajes públicamente a través de los medios técnicos de comunicación, indirecta y unilateralmente a una audiencia variada, numerosa y dispersa, en un mismo momento.
Los medios técnicos que utiliza la comunicación colectiva para difundir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS