universidad

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 Prensa Rosa es un subgénero del periodismo que se encarga de "opinar" acerca de las cosas, personas, animales, programas, dramas, raiting, cadenas de correos electrónicos y todo lo relacionado conla televisión, famosos y cosas por el estilo.
Estas personas se caracterizan por mentir, manipular y contar la vida privada de los artistas de moda, que en realidad a nadie le interesa, pero tienenque justificar su existencia de alguna forma (bueno, según estudios recientes, los programas en los cuales aparecen estas personas son numero uno en sintonía en los estratos socioeconómicos másaltos).
¿Cómo ser parte de la prensa rosa?
Para ascender en la escala de la fama, un periodista de la prensa rosa requiere partir de muy abajo, pero en serio, muy abajo. Normalmente quienes adquierenesta categoría son personajes menores como barrenderos o productores de al final del pasillo que son puestos en pantalla de un día a otro. El público los premia luego con sintonía gracias a lastendencias sadomasoquistas del vulgo.
En consecuencia adquieren notoriedad, y los canales que sustentan sus carreras se encargan de sumarles los atributos que terminan siendo positivos desde el punto de vistadel espectador.

Difusión en España.
Hablando de la prensa en España: Los historiadores dicen que el primer periodista españa fue Andrus Almansa de Mendoza, un sevillano que ya en 1621 publicabarelaciones (noticias individuales sin periodicidad dirigidas a personas particulares). En 1834 ya con 36 periodicos en Madrid, cuatro de ellos eran diarios, uno de los mas importantes fue El Españolfundado por Andrues Borrero y en el que escriben tambien Mariano Josue de Larra
En España las revistas de este tipo de prensa con mayor difusion, segun la Oficina de
Justificación de la Difusion(OJD) son: Pronto, Hola, Que me dices, Lecturas, Diez
Minutos y Semana.
Especialmente popular en Europa, en el caso de España la prensa rosa tiene un origen probable en las páginas en huecograbado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS