universidad

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013






A que cuadro pertenece esta imagen?

En que estilo artístico lo meteríamos?

Podemos destacar alguna nota de carácter según su expresión?


Mélanie Huet
Camille MargottonLidia Fernández

LLCER 2 ESPAGNOL 14/11/2013

A QUE CUADRO PERTENECE?

Esta imagen, es un fragmento de la grandiosa obra maestra “Entierro del Conde de Orgaz” de 1587, creada de la mano delGreco. Para mayor presicion es su propio hijo Jorge Manuel que le sirve de modelo, al que podemos ver en un primer plano a la izquierda del espectador, portando en su mano derecha una antorcha y consu mano izquierda señalando al conde ya muerto. Puesto que se trata de un entierro, aparece vestido de riguroso negro, exceptuando la gorguera y los puños que son de forma alechugada blancos.

COMOCURIOSIDAD:

Este cuadro representa, el milagro sucedido en 1323 en la iglesia de Santo Tomé de Madrid cuando procedían a enterrar al conde de Orgaz,y aparecen San Agustín y San Esteban, para serellos mismos los que se ocupen del cuerpo difunto del noble, mientras se oyó una voz que dijo:
“tal galardón recibe quien a Dios y a sus santos sirve”.





EN QUE ESTILO ARTISTICO LO METERIAMOS?Este cuadro entra en el estilo artístico del Gótico, lo podemos saber rápidamente por la distribución de la tela en la que se aprecia con muchísima facilidad la separación de la parte terrenal, dela celestial. También es de destacar que por el periodo inquisitorio que le toco vivir al Greco, él siempre distribuía la tela de la misma forma (parte superior donde se representa la divinidad de laIglesia y la parte inferior donde se representa la parte terrenal). Ademas en la parte superior, vemos dentro del triangulo sagrado a: Jesucristo, María Virgen y San Juan Bautista, ademas de a SanPedro (a la izquierda) y a San Pablo (a la derecha), Felipe II defensor de la Fe y al Papa Sixto V.

La parte terrenal de la celestial esta unida por el crucifijo que precede el santo entierro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS