universidad

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Ana Bolena la hija menor de Thomas Bolena e Isabel Howard, nació en 1511 con dos características que pensaban que la iban a llevar a la gloria y al mismo tiempo al infierno. Ana Bolena era diferente a las de más inglesas, ojos negros, cabello negro y piel aceitunada, lejos del modelo de belleza en un su tiempo, poseía una astucia poco frecuenté a las de más mujeres.
El hijo mayor de los Bolenamurió a los 10 años de edad de una infección en 1502, dejando viuda a Catalina de Aragón. Thomas Bolena era un distinguido diplomático fino y carismático, aspiraba a darles una formación refinada a sus hijos, usando sus contactos. Ana viajo con su hermana María a Francia ya que se había convertido en dama de honor de María Tudor, Ana se convirtió en dama de honor de Margarita al cumplir los 12años como exigía el protocolo, margarita gobernaba los países bajos y asi Ana pudo ver como se conducía una reina dentro de la corte, junto con el poder monárquico, duro menos de un año, aprendió hablar ingles, finos modales y hacer su voluntad la mayoría de as veces, también se volvió caprichosa e intolerante.
Ana partió a parís, como de honor de la reina de Francia Claudia. La reina le asigno elrol de interprete cada que algún noble ingles visitara la corte, Ana comenzó a conocer las fuertes disputas que se libraban en el seno de la iglesia católica. A sus 16 años era una de las damiselas mas perseguidas por los galanes.
“El encanto de Ana no estaba tanto es su aspecto físico como es su viva personalidad, su elegancia, su agudo ingenio y otras habilidades”. Se convirtió en un icono de lamoda de su tiempo. francisco I un joven rey de 20 años poso sus ojos en Ana, aun asi de haber sido amante de su hermana María. Catalina esposa de Enrique VIII, gozaba de popularidad, tubo 7 embarazos y solo una niña logro sobrevivir, Enrique no tendría una Heredero varón con Catalina como reclamaba el pueblo. Para María no era nada nuevo las alcobas reales ya había conocido a Francisco I durantesus años en Francia, maria dio rienda suelta a su fogosidad amatoria, ni con ser amante del rey se había serenado su espíritu. El rey hablaba desde el resentimiento al saber que María no le había sido fiel y fue expulsada de de Francia y regreso a Inglaterra. William Carey adinerado cortesano se casó con María bolena y asi logro recuperar su puesto de reina y se disponía a casarse con caballeros dela cámara real y favorito de enrique VIII. Thomas Bolena pulsaba que sus riquezas cada vez fueran mas altas. Enrique se enamoró de María ya estando casada con William a finales de 1522 el rey tomo como amante a María. Enrique pretendía divorciarse de Catalina para contraer matrimonio con alguien que le diera su heredero varón. Margarita ya viuda había vuelto contraer matrimonio con Archibald D.e intentaba disolver su matrimonio para volver a casarse con su amante Juan Estuardo, cuando enrique se enteró que Estuardo había utilizado sus influencias para anular el matrimonio de Margarita el le mando cartas recordándole lo que se significaba la unión, ella no tomo en cuenta las palabras de su hermano y se casó con Estuardo.
El confidente de Enrique Thomas Wolsey, estaba dotado de un genioespecial para la política, Wosley quería una alianza con Francia. Cuando la obsesión de Enrique por un heredero varón crecía María creía que un mejor destino estaba esperándola. María se enamoró del rey y un año después se convirtió en su amante del rey de Inglaterra. Por lo tanto Ana ya era acortejada por un joven lord de 20 años Henry Percy, hijo de un poderoso conde. Se conocieron una noche enuna reunión en casa de la reina. Y ambos se enamoraron de inmediato. Ana y Henry tenían diferentes clases sociales lo cual para ellos no era un obstáculo para casarse, escondían su relación y pretendían seguir juntos toda la vida. Erique tenía el destino matrimonial Ana. Enrique vio por primera vez a Ana en una fiesta de disfraces en el castillo de Greenwich, en un baile con su hermana mayor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS