UNIVERSIDAD
Puntos debiles
Pregunta numero 4 : ¿donde se inivia la comunicacion?
Es una variable de comunicacion, complementaria. Su media es 4, lo que quiere decir que las decisionesnormalmente suelen tomarse en la parte superior de la administracion.
Solucion :"¿como mejorar la comunicacion en la empresa?"
- Crear un clima de confianza
-Tratar a todos de igual maneraindependientemente del puesto que ocupen. Muchas empresas creen wue haciendo diferencisciones en cuestion de puestos lo que consiguen es el respeto (de forma equivocada), ya que lo que hacen es fomentar el miedode los empleados perdiendo asi informscion valiosa.
-No fomentar diferencias entre emplesdos porwue dan lugar ak individualismo y por tanto se pierde que el bien de la empresa deje de ser elobjetivo en común.
"Para que el barco llegue a buen puerto deben remar en la misma direccion".
-Premiar aquellos que realicen una critica negativa
-Organizar reuniones taller unz vez a la semana, o almenos una vez al mes (conversaciones en grupo, dialoguen los trabajadores en frente del director y asi detectar tiranteces entre ellos, animarlos para wue aporten ideas, darle valor a sus comentariospara alentarlos, etc.).
Pregunta numero 11: ¿como son las relaciones entre las personas?
Pertenece a las variables de comunicación. Es una variable estrategica y, po tanto, de las masimportantes. Su media es 3.5, lo que quiere decir que por lo generalla relacion enre subordinados y superiores es minima
Solucion: ¿ como mejorar las relaciones entre subordinados y superiores?
-En el casodel jefe lo primordial es ser humilde, ser jefe no es sinonimo de ser mejor que los demas.
En el caso de los empleados:
-Escuchar ( no fingir que escuchan y no entender lo que el jefe les quieredecir).
-Comentarios breves.
-Diplomacia
-Resolver tus propios problemas.
-Buena imagen para el jefe.
-Ser positivos.
-Puntualidad.
-Cumplir promesas.
-Conocer bien al jefe.
-No querer...
Regístrate para leer el documento completo.