Universidad

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
¿CANCER EN LA PROFESION CONTABLE?


1. ¿Qué es la Contabilidad Creativa?
La contabilidad creativa aún no se encuentra definida en ninguna normatividad o legislación que nos ayude aconceptualizarla. Cualquiera que sea la manera en que se nos trate de definir este concepto, se puede decir que la Contabilidad Creativa suele ser a menudo un tipo de maquillaje, que si bien puede o no referirse auna práctica legal, se ha convertido en un evento cotidiano de grandes proporciones.

2. ¿Por qué la autora habla de cáncer en la profesión contable?
La autora habla de cáncer en la profesióncontable porque la contabilidad creativa a pesar de todas sus posibilidades de manipular las cifras, elevar, reducir o simplemente modificar sus resultados, no puede hacer buenos los resultados de unaempresa que atraviesa dificultades económicas auténticas y continuas. Únicamente sirve para retrasar y suavizar las malas noticias hasta que mejore la situación (si es que esta mejora), aunque no puedaverse como una técnica novedosa, puede decirse que a la larga si es sumamente costosa.

3. ¿Qué medidas tomaría usted para que exista una contabilidad creativa?

Cada uno de los miembros de estaprofesión nos encontramos bajo la lupa mas que nunca y es momento de demostrar no solo la capacidad técnica que cualquier miembro de esta carrera posee sino también, igual de importante, la ética ymoral, el compromiso que un contador público debe asumir como profesionista ha aumentado.


CASO ENRON


1. ¿Qué papel cumplían los auditores en el caso ENRON?
Crearon la contabilidad creativa eldesarrollo de empresas mágicas para ocultar, en principio, las ganancias fraudulentas generadas por la manipulación de precios que conseguían por la vía del Valor Futuro Hipotético (VFH), estasmaniobras provocaron la práctica desaparición de una de las mayores auditoras que se encargaba de sus libros.
2. ¿Cuáles fueron los errores cometidos por ENRON?
Principales errores:
• Un vacío en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS