universidad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014



CURSO : Administración
TEMA : El Control empresarial
TRABAJO APLICATIVO : Empresa de Servicios PARATAY SAC

PARATAY SAC es una empresa de Servicios Gráficos, especializada en trabajosde serigrafía en Merchandising, con más de diez años en el mercado, ubicada en el cercado de Lima, cuenta en la actualidad con más de 60 grandes clientes exigentes lo que le obliga a trabajar a tiempocompleto para cumplir con los pedidos a tiempo. Tiene además 30 empleados en total, 5 corresponden al área administrativa, 17 están en el área de producción y el resto están entre vendedores,diseñadores y personal de despacho. El horario de trabajo es de 8:00 am a 5:00pm con una hora para almorzar y se tiene por política no pagar horas extras.
Actualmente la empresa tiene problemas con elcumplimiento de sus diferentes contratos con clientes, La gerencia cree que hay fallas en algunos controles, como calidad, tiempo de producción y entrega eficiente.
Ha trascendido que varios de losempleados llegan tarde, muchos faltan al trabajo y otros se toman mas de una hora para almorzar en algunos casos, sin que exista una causa que lo justifique, lo que origina que varios procesos operativosse detengan o retrasen al no contar con el personal requerido. Además hay quejas de los clientes de haber llamado entre las doce y las tres de las tarde sin que nadie les responda. La empresa por elmomento no puede invertir en un sistema electrónico de marcación.
Se presentan algunos detalles de producción:
La máquina serigráfica de objetos cilíndricos (lapiceros) rinde hasta mil lapiceros porhora, actualmente se logra hacer 360 lapiceros por hora al ser operada por un solo empleado. Se ha registrado históricamente un estimado de la merma en 2%. No se sabe exactamente la causa de esto,pero se cree que los operarios no ponen el empeño debido.
El Plotter (máquina para la fabricación de gigantografías) rinde según su manual 15 m cuadrado por hora y necesita de dos personas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS