universidad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
HOMO SAPIENS
Linneo clasificaba al homo sapiens como hombre en su sistema de naturaleza de 1758
Lo que hace único al homo sapiens es su capacidad simbolica lo que indujo a Ernst Casirrera definir al hombre como un animal simbolico .
El llamado lenguaje animal transmite señales. Y la diferencia fundamental es que el hombre posee un lenguaje capáz de hablar de sí mismo . Lascivilizaciones se desarrollan con la escritura, y es el tránsito de la comunicación oral a la palabra escrita lo que desarrolla una civilización , EL progreso de la reproducción impresa fue lento peroconstante y culmina con la llegada del periódico que se imprime todos los días. Al mismo tiempo del siglo XIX en adelante comienza un nuevo y diferente ciclo de avances tecnológicos.
La televisión como supropio nombre lo indica es ver desde lejos (tele), es decir llevar ante los ojos de un publico de espectadores cosas que pueden ver en cualquier sitio , desde cualquier lugar y distancia . Eltelespectador es un animal vidente que un animal simbolico.



EL PROGRESO TECNOLÓGICO

Todo progreso tecnológico en el momento de su aparición , ha sido temido o incluso rechazado y sabemosq la innovación molesta porque cambia los órdenes constituidos . En este tema , las objeciones y los temores no han atacado a los instrumentos, si no a su contenido . La televisión nos muestraimágenes de cosas reales, es fotografía y cinematografía de lo que existe. Por el contrario, el ordenador cibernético (esto quiere decir que es para condensar las ideas en dos palabras) nos enseña imágenesimaginarias. La llamada realidad virtual es una irrealidad que se ha creado con la imagen y que es realidad sólo en la pantalla.


EL VIDEO-NIÑO

La televicon no es un anexo es sobretodo una situación que modifica sustancialmente la relación entre entender y ver , hasta hoy en dia los acontecimientos del mundo se los relataban por escrito actualmente se nos muestran y el relato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS