Universidad

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
[->0]
[->1]
[->2]
[->3]
[->4]
[->5]
L A B O R I O S I D A D
Trabajar es solo el primer paso, hacerlo bien y con cuidado en los pequeños detalles es cuando se convierte en un valor.Lalaboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias. El estudiante va a la escuela, el ama de casa se preocupa por los miles de detallesque implican que un hogar sea acogedor, los profesionistas dirigen su actividad a los servicios que prestan. Pero laboriosidad no significa únicamente "cumplir" nuestro trabajo. También implica elayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante nuestro tiempo de descanso; los padres velan por el bienestar de toda la familia y el cuidado material de sus bienes; los hijosademás del estudio proporcionan ayuda en los quehaceres domésticos.|


Un buen patriota es alguien que tiene la virtud del 'patriotismo'.
El patriotismo es el deber general que impone aquella partede la justicia que se denomina 'justicia legal', y consiste en'el amor y la piedad hacia la patria en cuanto tierra de nuestros mayores o antepasados'. Se manifiesta principalmente de cuatro modos (cf.Royo Marín, Teología Moral para Seglares, tomo 1, nnº 861-863):
1)Amor de predilección para con el lugar donde se ha nacido por sobre las demás naciones; conciliable, sin embargo, con el respeto atodas ellas y la caridad universal.
2)Respeto y honor para con su historia, tradición, instituciones, idioma, símbolos.
3)Servicio: que consiste principalmente en el fiel cumplimiento de sus leyeslegítimas, sobre todo, las relativas a tributos e impuestos, condición para el crecimiento y engrandecimiento; en el desempeño desinteresado y leal de los cargos públicos que exige el bien común; en elservicio militar, etc.
4)Defensa contra sus perseguidores y enemigos interiores o exteriores.
Al verdadero patriotismo se oponen dos vicios:
1) Por exceso, el nacionalismo exagerado, llamado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS