universidad

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

CONSUMO DE MARIHUNA EN EL AREA URBANA DE SAN PABLO


DEBIDOS:

El consumo de marihuana puede producirse por:

1. Problemas familiares (padre y madre).
2. Poca atención de parte de los padres hacia los hijos.
3. Buscar malas amistades.
4. Experimentar.
5. Para ser aceptado en algún círculo social.
6. Para realizar algún acto criminal.
7. Pocas charlas motivacionales sobre problemasque ocasiona el consumo de marihuana.
8. Para parecer mayor.



FALTA DE CHARLAS MOTIVACIONALES A PADRES E HIJOS SOBRE COMO EVITAR EL CONSUMO DE LA MARIHUANA

EFECTOS:
TAQUICARDIA
DESORIENTACION
FALTA DE COORDINACION FISICA
MUSCULOS RELAJADOS

CAUSAS:

DESEO DE PROBARLA
EXPERIMENTAR
PROBLEMAS EMOCIONALES
INFLUENCIA DEL MEDIO SOCIAL

LA MARIHUANA
La marihuana es una mezclagris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. A menudo se le conoce como "hierba", "yerba", "mota", "mafú", "pasto", "maría", "monte", "moy" y "café". La mayoría de los usuarios fuman marihuana en cigarrillos hechos a mano llamados "porros" o "canutos" (que se conocen en inglés como "joints", entre otros nombres). Algunos usuarios usan pipaso pipas de agua llamadas "bongs". Los cigarros o puros de marihuana o "blunts" también son populares. Para hacer los "blunts", los usuarios cortan los cigarros, sacan parte del tabaco y mezclan el resto con la marihuana.3 La marihuana también se utiliza para hacer una infusión de té y a veces se mezcla en los alimentos.
¿Cómo produce sus efectos la marihuana?
La principal sustancia activa en lamarihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que causa muchos de los efectos conocidos de la droga. Cuando se fuma la marihuana, sus efectos comienzan casi de inmediato. El THC pasa rápidamente de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, donde es transportado al resto del cuerpo, incluyendo al cerebro. Si se fuma, los efectos de la marihuana duran de una a tres horas. Si se ingiere lamarihuana en un alimento o bebida, el inicio de los efectos es más lento, generalmente comenzando entre media hora a una hora después, pero pueden durar hasta cuatro horas. Cuando se fuma la marihuana, se deposita mucho más THC en el torrente sanguíneo que al comerla o beberla.

Los efectos de la marihuana sobre el cerebro
Una ilustración que muestra las diferentes partes del cerebro Cuando sefuma la marihuana, su ingrediente activo, el THC, viaja por el cuerpo, incluyendo el cerebro, para producir sus efectos diversos. El THC se adhiere a sitios llamados receptores de cannabinoides ubicados en las células nerviosas del cerebro, afectando la manera en que éstas funcionan. Hay abundancia de receptores de cannabinoides en las partes del cerebro que regulan el movimiento, la coordinación, elaprendizaje, la memoria y las funciones cognitivas superiores, como el juicio y el placer.
Los científicos han aprendido mucho sobre cómo actúa el THC en el cerebro. El THC se adhiere a lugares específicos en las superficies de las células nerviosas llamados receptores de cannabinoides. Se pueden encontrar muchos receptores de cannabinoides en las partes del cerebro de alta densidad que ejerceninfluencia sobre el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, el movimiento, la coordinación y la percepción sensorial y del tiempo.

Los receptores de cannabinoides son parte de una vasta red de comunicación conocida como el sistema endocannabinoide, que juega un papel crítico en el desarrollo y las funciones normales del cerebro. De hecho, los efectos del THC son similares aaquellos producidos por sustancias químicas que ocurren naturalmente en el cerebro y en el resto del cuerpo llamadas cannabinoides endógenos o endocannabinoides. Estas sustancias químicas ayudan a controlar muchas de las mismas funciones mentales y físicas que el consumo de la marihuana puede perturbar.

Cuando se fuma la marihuana, el THC estimula artificialmente a los receptores de cannabinoides,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS