universidad

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
CUENTAS PRINCIPALES DEL ESTADO DE RESULTADOS
‘’ Terminología contable con que se denomina a las cuentas principales que integran el estado de resultados. ’’
Ventas totales. Son el valor de las mercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito con o sin garantía documental.
Devoluciones sobre ventas. son el valor de las mercancías que los clientes devuelven a la entidadporque no les satisface la calidad, el precio, estilo, color, etc.
Descuentos sobre ventas. son el valor de las bonificaciones o rebajas que sobre el precio de venta de las mercancías se conceden a los clientes.
Los descuentos o rebajas sobre ventas se conceden cuándo el valor de las operaciones sea considerable, por ser clientes asiduos importantes o por existir una relación especial con ellos.La finalidad de conceder descuentos o rebajas sobre ventas, para la entidad que los otorga, es la de atraer nuevos clientes o de conservar a los ya existentes; por supuestos, tal estrategia redunda en beneficio de ambas partes.
Compras. Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito con o sin garantía documental.
Gastos de compra. Son las erogaciones que se efectúan paraque las mercancías adquieran lleguen hasta su destino, las principales son: los derechos aduanales, los fletes y acarreos, los seguros, las cargas y descargas y etc.
Devoluciones sobre compras son el valor de las mercancías devueltas a los proveedores, porque no satisface a la entidad su calidad, precio, modelo, color y etc.
Descuentos sobre compras son el valor de las bonificaciones o rebajasque sobre el precio de compra o de factora le conceden a la entidad los proveedores.
Inventario inicial es el valor de las mercancías que se tienen en existencia al dar principal ejercicio.
Inventario final es el valor de las mercancías existentes al terminar el ejercicio.
Gastos de ventas o directas son los gastos que tienen relación directa con la promoción, realización y desarrollo delvolumen de las ventas; se pueden citar los siguientes:
1. Sueldos del personal (jefes, promotores, vendedores, dependientes, choferes, etc.) destinados a la dirección, promoción y sostenimiento de las actividades que estén relacionadas directamente con la operación de vender.
2. Comisiones o incentivos del personal que tenga relación directa con la operación de vender.
3. Prestaciones al personal(IMSS, SAR, INFONAVIT, entre otros) que garanticen la saluda la asistencia médica, los riesgos de trabajo, el seguro del retiro, la obtención de crédito para adquirir en propiedad habitaciones cómodas e higiénicas, etc.
4. Propaganda y publicidad.
5. Gastos de empaque, envió y entrega de las mercancías vendidas.
6. Rentas y gastos de mantenimiento del edificio.
7. Depreciación y gastos demantenimiento del equipo de reparto.
8. En general. Todos aquellos gastos indispensables que estén relacionados directamente con la operación de vender.
Gastos de administración o indirectos son los gatos que tienen como función el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener la dirección y administración de la empre, y que solo de un modo indirecto están relacionados con la operación deventas; como ejemplo se pueden mencionar los siguientes.
1. Sueldos del personal directivo (gerentes, contadores, asesores, etc.) y empleados administrativos (secretarias, capturistas, oficinistas, etc.) destinados a la dirección y administrativos de la empresa.
2. Prestaciones al personal (IMSS, SAR, INFONAVIT, entre otros) que garanticen la saluda la asistencia médica, los riesgos de trabajo, elseguro del retiro, la obtención de crédito para adquirir en propiedad habitaciones cómodas e higiénicas, etc.
3. Rentas y gastos de mantenimiento del edificio.
4. Depreciación y gastos de mantenimiento de mobiliario, de equipo de oficina y de cómputo.
5. Gatos de papelería, teléfonos, telégrafos y energía eléctrica.
6. En general, todos aquellos gastos necesarios para la dirección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS