Universidad

Páginas: 49 (12067 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Universidad Tecnológica del Perú S.A.C.
Estados financieros al 31 de diciembre de 2013 y de 2012,
junto con el dictamen de los auditores independientes
Universidad Tecnológica del Perú S.A.C.
Estados financieros al 31 de diciembre de 2013 y de 2012
junto con el dictamen de los auditores independientes

Contenido

Dictamen de los auditores independientes

Estados financieros

Estadode situación financiera
Estado de resultados integrales
Estado de cambios en el patrimonio institucional
Estado de flujos de efectivo
Notas a los estados financieros






A los Accionistas de Universidad Tecnológica del Perú S.A.C.

1. Hemos auditado los estados financieros adjuntos de la Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (en adelante “la Universidad”), que comprenden elestado de situación financiera al 31 de diciembre de 2013 y 2012, y los correspondientes estados de resultados integrales, de cambios en el patrimonio institucional y de flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la Gerencia sobre los Estados Financieros

2. La Gerencia esresponsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera y del control interno que la Gerencia determina que es necesario para permitir la preparación de estados financieros que estén libres de errores materiales, ya sea debido a fraude o error.

Responsabilidad del auditor

3. Nuestra responsabilidad esexpresar una opinión sobre estos estados financieros basada en nuestras auditorías. Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en el Perú. Dichas normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y planifiquemos y realicemos la auditoría para tener una seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores materiales.

Unaauditoría implica realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los saldos y las divulgaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de que existan errores materiales en los estados financieros, ya sea debido a fraude o error. Al realizar esta evaluación de riesgos, el auditor toma enconsideración el control interno pertinente de la Universidad para la preparación y presentación razonable de los estados financieros a fin de diseñar procedimientos de auditoría de acuerdo con las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la Universidad. Una auditoría también comprende la evaluación de si los principios decontabilidad aplicados son apropiados y si las estimaciones contables realizadas por la Gerencia son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros.

Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para nuestra opinión de auditoria.




Base para la Opinión Calificada

4. No hemosauditado los estados financieros de las subsidiarias Constructora El Golf S.A., Consorcio Turístico Safiro S.A.C., Inversiones Washington S.A.C. y Ransell S.A.; cuyos activos netos en conjunto ascienden aproximadamente a S/. 5,497,000 al 31 de diciembre de 2013. Asimismo, no se ha cuantificado el efecto de la transferencia de los activos de uso no educativo según lo estipulado en el contrato de compra yventa de acciones, ver nota 1.

Opinión

5. En nuestra opinión, excepto por el efecto que podría derivarse de lo indicado en el párrafo 4 anterior, los estados financieros antes indicados, presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. al 31 de diciembre de 2013 y 2012, así como el desempeño financiero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS