universidad

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
 LA CIRCULACION DE LAS OBLIGACIONES
En el Código Civíl hay tres modos de transmitir los créditos:
1- Cesión de crédito
2- La subrogación
3- La delegación de crédito (técnicamente esto no es unmedio de transmisión de las obligaciones pero a vece surte los mismos efectos)


LA CESION DE CREDITO
Es la operación por la cual un acreedor que se llama el cedente transfiere a un tercero quese llama el cesionario su crédito contra su deudor, y su deudor es llamado el deudor cedido. La cesión de crédito está prevista en el Código Civil en el art. 1689 y siguientes, la cesión de crédito ennuestro derecho es una forma de venta, donde el objeto es un crédito. La cesión de crédito puede tener 3 funciones:
1- Realizar una transferencia de derecho: a veces puede aparecer como uninstrumento de movilización del crédito, es decir un acreedor con un crédito sobre un deudor a plazo, lo que puede hacer es ceder su crédito, vender su crédito y ser pagado con anticipación, va a ceder sucrédito a título oneroso, es la posibilidad de percibir con anticipación el pago, esto es el fenómeno de la movilización.

2- Realizar un pago, permite la realización de un pago. Un acreedor que es almismo tiempo deudor hacia un tercero, en vez de pagar lo que puede hacer es ceder, tener el crédito que tiene su propio deudor.

3- La utilización de la cesión de crédito como una garantía, es lo quellamamos la cesión fiduciaria.

El problema de la cesión de crédito es su complejidad y el peso que constituyen las formalidades de oponibilidad; desde hace 30 años existe en el derecho francésvarias formas de cesión de crédito, se han creado formas de cesión de crédito alternativas, principalmente en el derecho mercantil, ya que la del derecho civil es muy complicada. Hay una forma de cesión decrédito que es muy utilizada en el derecho mercantil y que permite la realización de cesión de crédito profesional, en este caso la cesión de crédito del derecho civil no es utilizada, la ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS