Universidad

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
BiografíaCarlos J. Villar-Borda

Nacido en Bogotá (1926), el mayor de siete hermanos, fue llevado muy pequeño a Nueva York, en donde pasó los primeros nueve años de vida. Bachiller del LiceoCervantes en Bogotá, abandonó los estudios de derecho en la Universidad Nacional, para dedicarse de lleno al periodismo. En toda su vida no ha tenido actividad distinta.
Hizo carrera con la United PressInternational (UPI), como reportero en la oficina de Bogotá (1952) hasta llegar a ser el vicepresidente de la agencia para América Latina (1972). Le correspondió cumplir misiones en más de 30 países y27 territorios de los cinco continentes, organizar y dirigir las oficinas temporales de la UPI para cubrir seis Juegos Olímpicos y otros tantos Mundiales de Fútbol, numerosas conferenciascontinentales americanas, entre ellas las de cancilleres y las convocadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fue director de “Lecturas Dominicales”, de El Tiempo de Bogotá por siete años, cuandoabandonó el ejercicio de su profesión para dedicarse a la producción de diarios. Estuvo 20 años en esas tareas con El Universo, de Guayaquil, el mayor diario de Ecuador, donde dirigió la conversacióndel antiguo sistema tipográfico al offser moderno.
En 1980 fundó y dirigió durante su primer año electivo la Facultad de Periodismo de la Universidad Laica –Vicente Rocafuerte- en Guayaquil.Estableció para la misma un pensum de estudios que todavía se mantiene virtualmente sin cambios. Simultáneamente organizó los Talleres de Periodismo de El Universo, para completar la formación de losgraduados en periodismo que deseaban iniciar actividades en ese diario. Igualmente, en la década de los noventa, colaboró con Ana Lucía Duque para mantener un Taller similar en El tiempo, de Bogotá.
Amediados de la misma década se retiró totalmente de la actividad periodística, tanto editorial como en el área de la producción, pero siguió aceptando solicitudes de varios periódicos de América Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS