universidad

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO”



















Facultad de Ingeniería
Carrera Profesional de Ingeniería Civil

ASIGNATURA : MÉTODOS Y ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
CICLO : I
DOCENTE : ING. ELVIRA EGAS ARROYO
INTEGRANTES : GARCIA LONDOÑE RONALD
GUZMAN CRISTOBAL ALEX
HINOJOSA CCASA GIAN CARLOS
SOCUALAYABASTIDAS CHRISTIAN
ZAVALA GONZALES ALVARO


HUANCAYO – PERÚ
2014









































INDICE

PÁG.
CARATULA
DEDICATORIA
INDICE
INTRODUCCION
UNIVERSIDADES 5
1. ORIGEN DE LAS UNIVERSIDADES 5
2. LA UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA 8
2.1. CONCEPTO 8
2.2. LA UNIVERSIDAD TRADICIONAL 9
2.3. PANORÁMICAMUNDIAL 10
3. LA UNIVERSIDAD EN EL PERÚ 13
4. LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES 15
4.1. HISTORIA 15
4.2. INSTITUCIONALIZACIÓN 17
5. FACULTAD DE INGENIERÍA 19
6. ACREDITACIÓN EN INGENIERÍA 20
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS







INTRODUCCION

El mundo actual se encuentra inmerso en un proceso de transformaciones motivado por la actual situacióneconómica y política, donde la Universidad Contemporánea formas parte de ella, en la llamada época del conocimiento. Los nuevos roles y exigencias desarrollan el proceso de universalización de la enseñanza como uno de los más grandes desafíos de la contemporaneidad.

Las universidades tradicionales poseían todo el conocimiento de la sociedad porque la situación existente lo posibilitaba, al culminarlos estudios universitarios se poseían toda la preparación necesaria para toda la vida. La enseñanza tradicional les imponía a los estudiantes qué aprender. En la actualidad se logra una proyección mucho más eficiente hacia el futuro, ofrece una formación que abarca el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, los forma en un perfil mucho más amplio para que puedan asumir diversas tareas,desarrolla profesionales altamente calificados para que desarrollen la investigación científica junto a su desempeño profesional y que sean capaces de transmitir en el entorno que los rodea todo en conjunto de valores desarrollados y perfeccionados en la Universidad.

La sociedad necesita mucho más que personas que dominen y se desempeñen específicamente en su especialidad, por el contrario,necesita formar profesionales con criterio propio, compromiso social, con rápido accionar ante el cambio no solo como trabajadores sino también ante los nuevos retos del conocimiento, de la ciencia y las investigaciones como vía fundamental para el desarrollo


UNIVERSIDADES

1. ORIGEN DE LAS UNIVERSIDADES
El siglo XIII es el siglo de las universidades, porque es el siglo de las corporacionesurbanas. En las ciudades los que practican un mismo oficio se organizan para defender sus intereses. Los comerciantes, y los artesanos se agrupan en gremios. Conquistada la libertad económica por los gremios, se institucionalizan las libertades políticas en forma de comunas. Gremios económicos y comunas políticas constituyen el gran movimiento corporativo de la época. Los artesanos del espíritu,los intelectuales, también se organizan en una corporación universitaria.

Los detalles acerca de los orígenes de las corporaciones universitarias permanecen en la misma sombra que los de las restantes corporaciones o universidades de oficios. Las universidades van surgiendo como una corporación más. Es la corporación o gremio o universidad de maestros y estudiantes, es decir, de todos losintelectuales que viven en la misma ciudad. Tanto gremios como universidades o comunas les toca ahora luchar por conquistar su autonomía contra los poderes eclesiásticos y laicos y contra otras corporaciones y comunas.

La inmensa mayoría de los maestros y estudiantes de las escuelas eran clérigos, estas escuelas son fundadas por la Iglesia y el obispo como es lógico reivindica su derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS