universidad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Niveles de Energía de los electrones
Cómo debes recordar de química, un átomo consiste de electrones orbitando alrededor de un núcleo. Sin embargo los electrones no pueden escoger cualquier orbitaque quieran. Ellos están restringidos a orbitas con solo ciertas energías. Los electrones pueden saltar de un nivel de energía a otro, pero ellos nunca pueden tener orbitas con otras energíasdistintas a los niveles de energía permitidos.
 
Veamos el átomo más simple, el átomo neutro de Hidrógeno. Sus niveles de energía están dados en el diagrama de abajo. El eje x muestra los niveles permitidosde energía de un electrón en un átomo de Hidrógeno, numerados de 1 a 5. El eje y muestra la energía de cada nivel en electrón-voltios (eV). Un electrón-voltio es la energía que un electrón ganacuando viaja a  través de una diferencia de potencial de un voltio (1 eV = 1.6 x 10-19 Julios).
 

Haz click en la imagen para ampliarla
Los electrones en un átomo de Hidrógeno deben estar en uno delos niveles de energía permitidos. Si un electrón está en el primer nivel, debe tener exactamente -13.6 eV de energía. Si está en el segundo nivel, debe tener -3.4 eV de energía. Un electrón en un átomode Hidrógeno no puede tener -9 eV,  -8 eV o algun otro valor intermedio.
 Pensemos que el electrón quiere saltar del primer nivel, n=1, al segundo nivel, n=2. El segundo nivel tiene mayor energíaque el primero, así que para pasar de n=1 a n=2, el electrón tiene que ganar energía. Tiene que ganar exactamente (-3.4)-(-13.6)=10.2 eV de energía para lograr pasar al segundo nivel de energía.
Elelectrón puede ganar la energía que necesita absorbiendo luz. Si el electrón salta del segundo nivel al primer nivel de energía, el debe deshacerse de parte de su energía emitiendo luz. El átomo absorbeo emite luz en paquetes discretos llamados fotones, y cada fotón tiene una energía definida. Solo un fotón con una energía de exactamente 10.2 eV puede ser absorbido o emitido cuando un electrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS