Universidad

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ANALISIS DE PUESTO
INTRODUCCION
A partir de este capitulo iniciaremos sin abandonar el aspecto analítico y teórico el estudio de diversas aplicaciones de algunos métodos que tienen por objetivolograr que las organizaciones administren mejor los recursos humanos con que cuentan.
A partir de allí se podrá continuar otro tipo de estudios tendientes a una buena administración de salarios ,aplicación de calificación de méritos mejores métodos de reclutamiento , selección y contratación manuales de organización base de la planeación de los recursos humanos.
¿Por qué es importante el análisisde puestos?
Resulta evidente que a partir de su correcta definición y estructuración se estará iniciando la tecnificación de la administracion de recursos humanos dado que las tareas o el trabajoa efectuar en una organización se realizaran por medio de las divisiones , departamentos o secciones que existan en la misma pero estas siempre concretaran dichas labores a nivel de cada puesto.Ahora bien dependiendo de las funciones que se tengan que cubrir se requerirán ciertas abilidades estudios de experiencias e iniciativa puesto que las condiciones de trabajo , la responsabilidad y elesfuerzo variaran en cada paso. Por ello es importante examinar las características de cada puesto a fin de establecer los requisitos necesarios para desempeñarlo con posibilidades de éxito para estonada mejor que efectuar un analicis del mismo.
Necesidades legales
La ley federal del trabajo es un articulo 25 fraccion III establece que deberá tenerse por escrito el servicio o servicios que debanprestarce , los que determinaran con la mayor presicion posible . asi mismo el articulo 47 fraccion XI nos dice que el patrón podrá rescindir el contrato de trabajo si incurrir en responsabilidadesal desobedecer el trabajador al patrón o a sus representantes sin causa justificada, siempre que se trate del trabajo contratado .
Las tres disposiciones señaladas requieren que se estipule con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS