universidad

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
UNIVERSIDADES PUBLICAS

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

-MISION:

Formar integralmente profesionales con conocimientos, habilidades, competencias y valores socialmente significativos, que los posicionen competitivamente en su entorno; capaces de aplicar el conocimiento y la cultura para el desarrollo humano. Realizar investigación institucional y extensión universitaria relevantes, paracontribuir al progreso social, económico y cultural del Estado y del País.

-VISION:
En el 2013 la Universidad del Caribe oferta ocho programas educativos de Licenciatura, con opciones terminales de profesional asociado. Los planes de estudios son actualizados, pertinentes a las necesidades del entorno e incorporan la formación humanista y el aprendizaje de un segundo idioma. Se forman integralmente3,496 estudiantes mediante un modelo educativo flexible y centrado en los aprendizajes, con ambientes adecuados, en función de una infraestructura física y equipamiento pertinentes.
El 100% de los PE evaluables son reconocidos por su calidad, contando con nivel 1 de CIEES y con acreditación por organismo reconocidos por el COPAES. Cuenta con un sistema de acompañamiento, orientación y apoyo alestudiante, en el que participan como tutores el 100% de los profesores de tiempo completo.
Cuenta con procesos e instrumentos eficientes de evaluación de los aprendizajes, apoyos pedagógicos y becas, que le han permitido: alcanzar tasas de egreso y titulación cercanas al 50%; que el 81% de los egresados obtenga empleo en menos de 6 meses de concluir sus estudios, y que el 76% realice en el primer añoactividades laborales relacionadas con su profesión.
 Se ofertan 3 programas de posgrado, mismos que atienden áreas estratégicas de desarrollo regional y aprovechan la capacidad académica institucional. Su cuerpo docente está integrado por 90 profesores de tiempo completo de los cuales el 93% tiene posgrado, 64% el perfil deseable reconocido por el PROMEP, el 33% cuenta con doctorado y 21% esmiembro del SNI. El personal académico posee perfiles afines a su área de trabajo; desarrollan docencia, tutoría, gestión académica y se integran en 11 cuerpos académicos registrados ante el PROMEP de los cuales 9% están consolidados, 27% en consolidación y 64% en formación.

Existen programas de difusión cultural, extensión universitaria, equidad de género, movilidad, educación continua y nopresencial. Realiza estudios de seguimiento de egresados y de satisfacción a empleadores para retroalimentar los procesos de planeación. Ha logrado una sólida vinculación apoyada por el Consejo Consultivo, que coadyuva a mantener la pertinencia y el desarrollo institucional. Ha diversificado sus fuentes de financiamiento mediante aportaciones del Patronato Universitario y el desarrollo de proyectosacadémicos, productivos y de prestación de servicios.
Cuenta con un sistema de gestión de la calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008, que agrupa los procesos estratégicos de la operación académico-administrativa y permite establecer acciones de mejora continua. Su gestión está basada en un sistema integral de información académico-administrativa donde la totalidad de los procesosestratégicos están automatizados e interrelacionados entre sí. Rinde buenas cuentas a la sociedad de los resultados de la gestión institucional y del manejo de los recursos públicos.
-LICENCIATURAS:
* Inovacion Empresarial
* Turismo Sustentable y Gestión Hotelera
* Gastronomía
* Negocios Internacionales
* Ingenieria en Logistica y Cadena de Suministro
*Ingenieria Telematica
* Ingenieria Ambiental








UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CANCUN

-MISIÓN:
Formar Técnicos Superiores Universitarios profesionales, con conocimientos, habilidades y valores pertinentes al sector productivo, a través de una educación integral y continua que asegure el reconocimiento social
-VISIÓN:
Ser una Universidad consolidada, líder en la formación del Técnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS