universidad

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

UNIVERSIADD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAN DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINSITRATIVA
ESCUELA DE COMUNIACCION SOCIAL
Nombre: Paltan Marco
Docente: Dra. Mirian Murilo
Catedra: Redacción y Estilo Periodísticos
Fecha: 14/04/2014
Reportaje de la semana
En 50 años no se ha superado el riesgo de deslaves en la Alóag
Mantener segura la vía Alóag-Santo Domingo fue un reto cuando se abrió,hace 50 años, y lo sigue siendo en la actualidad. Las montañas y profundos abismos que la rodean forman un paisaje hermoso pero intimidante: en las laderas hay rocas enormes que se vuelven inestables, sobre todo en días lluviosos. Solo en los últimos siete años han caído alrededor de medio millón de metros cúbicos de tierra y de rocas desde los 39 taludes que hay en la carretera. Con ese material sepodría llenar casi tres veces el estadio Olímpico Atahualpa. Siete de esas paredes son de alto riesgo. La del km 28 es una de ellas. Allí se produjo el deslizamiento más grande de este invierno. El 24 de marzo, 250 metros de la carretera de cuatro carriles quedaron bloqueados. Hubo ocho heridos leves. Los derrumbes en la vía ocurren, principalmente, entre febrero y marzo y son casi una regla encada Carnaval, según Edwin Herrera, director de Fiscalización de la Prefectura de Pichincha. Para disminuir los riesgos, se hacen constantes monitoreo.










Análisis
La redacción está acorde con el tema y las fotografías están como deben da manejar en una redacción y esta para que todo público pueda leer el tema de esta información y es uno de los temas interesante de esta semanay que está informando a la sociedad y de un gentío de riesgo para que todo el público tenga cuidado por esta vía de acceso.
Editorial
El viaje del Presidente
La presentación del modelo de desarrollo, la idea de un proceso de transformación y las apuestas por el cambio de matriz productiva fueron la síntesis de las disertaciones del Presidente de la República en un grupo selecto de centros deestudios de Estados Unidos Harvard, Yale y MIT. Más allá de los detalles de las presentaciones y la calidad de los auditorios, se buscó completar el impacto con una columna escrita en el diario Boston Globe y tres entrevistas: con una agencia de prensa y con dos cadenas de televisión. Todo esto supone una estrategia de cambio de imagen. La presentación de la cara amable del Régimen se producecuando la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos acaba de dictar medidas cautelares contra un legislador de oposición, un hecho que el Gobierno se niega a reconocer.

Entrevista

Carlos Montúfar: 'Hay un control excesivo del Estado hacia la universidad'

¿Para qué hacerlo si las U. que funcionan ahora todavía tienen problemas? Todavía tenemos un sistema universitario público yprivado que tiene mucho que hacer para mejorar. Entonces, cualquier esfuerzo que se haga para avanzar es bienvenido.

¿Por qué comenzar desde arriba? Primero: como es pirámide y hay pocos alumnos es más fácil mejorar la universidad que todo el sistema educativo. Segundo: el punto de vista político. El rédito de poner esfuerzo en la educación primaria y secundaria no se verá de aquí a 20 años.

¿Endónde queda eso? Resultaría ser un bonito enunciado. No tener autonomía implica no poder llevar a la institución bajo los parámetros de la misión y la visión. Las universidades no pueden ser todas iguales. Me temo que estos reglamentos nos están llevando a que todos tenemos que hacer lo mismo, las mismas mallas curriculares, porque tenemos que pedir que nos aprueben.



Noticias
La Semana Santaquiteña ya arrancó
Con la celebración del Domingo de Ramos se inició la conmemoración de la Semana Santa, que en Quito tiene características particulares. El miércoles 16 de abril, por ejemplo, a las 12:00, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana la ceremonia del Arrastre de Caudas, un acto que se desarrolla en muy pocos lugares en el mundo. Este ritual tiene origen en la antigua Roma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS