universidad

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
practica 10 de biologia (2014, 11). practica 10 de biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-10-De-Biologia/62287522.htmlDescripción de larelación
1.El conde de pino es una planta que vive sobre los pinos criollos o pinos cuaba en las montañas de la República Dominicana, de la cual toma nutrientes que necesita.2.Los lagartos del géneroAnolis viven sobre los árboles ocupando diferentes estratos como son el tronco, ramas y follaje.

3.La toxoplasmosis es producida por un organismo microscópico del grupode los protozoos trasportadospor los gatos, algunas aves y carnes mal cocidas. El Toxoplasma puede llegar a los seres humanos y producir ceguera, aborto.

4.La boa de la Hispaniola es una denuestras especiales de culebras másfrecuentes. Es muy beneficiosa porque caza ratas y ratones.

5.El lagarto cubano Anolis portacus se introdujo en el país hace algunos años. Esta especie ocupa elmismo hábitat de los troncos de losárboles que la especia endémica nuestra el lagarto verde Anolis chlorocyanus.

6.En los bosques nublados de la República Dominicana vive una especie de arbolitollamado palo de toro, Myrsine coriacea.Esta planta prospera cuando se abren espacios en el bosque luego de huracanes y otros impactos. Al cabo del tiempo es desplazada porque otros árboles de mayortamaño no dejan pasar luz.

7.Elcólera es producido por una bacteria intestinal, Vibrio cholerae y la tuberculosis por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Ambas enfermedades pueden llegar aser mortales para los seres humanos.

8.Laáfidos o pulgones son insectos que se alimentan de savia elaborada de las plantas. Como mecanismo de protección ellos proveen a las hormigas sustanciaazucarada mientras las hormigas defienden a susenemigos. ¿Qué relación se establece entre áfidos y plantas? ¿Cuál entre áfidos y hormigas?

9.Varias especies de eucaliptos producen sustanciasquímicas capaces de afectar negativamente a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS