universidad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Tipos de retratos

Retrato psicológico:
Es el que refiere a una imagen que revela sensaciones e incluso intenciones dentro de la figura retratada.



Retrato publicitario:
Es el que estádiseñado para atraer la atención del observador.



Retrato alegórico:
Es el que representa de una manera magnificada exaltando las características positivas y apropiadas para impactar alobservador, suelen ser muy bellas pero solo es manipulación visual  a favor del modelo retratado.



Retrato documental:
Este es el que rara vez miente, la imagen dice lo que ve y nada más, el paso deltiempo le da la calidad de documento visual.






Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de lafigura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.1
Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitaciónde la misma, lo que ocurre en lapintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de lapersona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.
Los retratos cumplen diferentes funciones. Losretratos de dirigentes, en política se suelen usar como símbolo del Estado. En la mayoría de los países es habitual en el protocolo que haya un retrato del jefe de Estado en todos los edificiospúblicos. Si se abusa de este tipo de retratos puede ser un síntoma deculto a la personalidad. Existe también la voluntad de perpetuar el recuerdo de una persona y de crear una imagen histórica del comitente.El retrato aparece en el siglo V a. C. sobre las monedas de los reyes persas. El uso se expandió sobre todo desde la muerte de Alejandro Magno. Conoció un desarrollo considerable en la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS