Universidad

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL NACIMIENTO DE LA QUIMICA EN LA PREHISTORIA.
Desde sus orígenes, el hombre fue adquiriendo, los conocimientos necesarios para fabricar productos que hoy usamos, sin siquiera pensar de donde salieron. El hombre primitivo fue explorador de su territorio, tocaba y apreciaba la textura de cada cosa, las olía y producía ruido sobre ellas. En el pasado, los materiales que se usaron en las diferentesactividades humanas, han servido hoy para establecer ciertos periodos en la historia del hombre. La química más antigua que conocemos es la metalurgia, el arte de tratar los metales, un conocimiento que mezcla la magia
la mística y la técnica de los pueblos antiguos.
El cobre fue uno de los primeros minerales trabajados por el hombre, ya que se lo encuentra en estado casi puro (cobre nativo) enla naturaleza. Junto al oro y laplata 

EN LA ANTIGÜEDA
La piedra y el fuego.
Los primeros hombres que empezaron a utilizar instrumentos se servían de la naturaleza tal como la encontraban.
Con el paso de los milenios los hombres primitivos aprendieron a tallar las piedras, dándoles un borde cortante o una forma que permitiera asirlas fácilmente.
Un rayo podía  incendiar un bosque yreducirlo a un montón de cenizas y restos pulverizados, que en nada recordaban a los árboles que había antes en el mismo lugar. 
Una alteración fundamental en la naturaleza y en la estructura de una substancia es un cambio químico
La química del año 2000
La química juega un importantísimo papel en la vida moderna y lo seguirá haciendo en los años venideros. Los productos químicos son esenciales si lapoblación mundial debe ser vestida, alimentada y resguardada. Las reservas mundiales de combustibles fósiles se irán eventualmente agotando y nuevos procesos y materiales proveerán al mundo del siglo 21 de fuentes de energía
alternativa. 
Energía Alternativa:
Energía Solar:
Si se pudiera conseguir 
Energía Nuclear:
El gran peligro de las centrales nucleares actuales son los desechos sólidosque son parte del combustible agotado del reactor. Al contrario de lo que mucha gente piensa las centrales nucleares casi no contaminan la atmósfera ni el agua.
Fusión Nuclear:
La fisión nuclear no es la única fuente de energía de este tipo. Hay otra que produce una mayor cantidad y es la fusión nuclear. A esta última se debe la energía que contiene el Sol y las estrellas, también la inmensaenergía destructiva de la bomba de hidrógeno.
prehistoria
La química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes

* El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Hay indicios de que hace más de 500.000 años, en tiempos del Homo erectus, algunas tribusconsiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo daba calor en las noches de frío, también ayudaba a protegerse contra los animales salvajes y permitía la preparación de comida cocida. Esta contenía menos microorganismos patógenos y era más fácilmente digerirla.
*
    LA METALURGIA
* Es uno de los principales procesos de transformación de la materiautilizados hasta 1991.
* Comenzó con el descubrimiento del cobre, del oro y de la plata.
* Tuvo éxito la aleación del cobre con el estaño y trozos de otros elementos como el arsénico conocido como bronce que se consiguió de forma aparentemente independiente en oriente próximo y en China desde dónde se extendió por casi todo el mundo y que dio el nombre a la edad de bronce(es el período dela prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño).
* Otro hito metalúrgico fue la obtención del aluminio. Descubierto a principios del siglo XIX y en un principio obtenido por reducción de sus sales con metales alcalinos, destacó por su ligereza.
Química en la edad media

Hay muchas , desde el cemento griego con que se edifico el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS