universidad..!!!

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015





CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO

Tipo de Investigación
Investigación Predictiva: Se observa un evento durante cierto tiempo, analiza y busca explicaciones y factores relacionadosentre sí, de modo tal que logra establecer cuál será el comportamiento futuro o la tendencia de ese evento; requiere de las explicaciones para basar sus predicciones.

Nivel de la InvestigaciónInvestigación Descriptiva: consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Tiene como objetivo la descripción precisa del evento deestudio. Este tipo de investigación se asocia con el diagnóstico. El método se basa en la indagación, observación, el registro y la definición.

Diseño de la Investigación

(El donde alude a lasfuentes)
Diseño Experimental: Proceso que consiste en someter a un objeto o grupo de individuos o determinadas condiciones o estímulos (variable independiente), para observar los efectos que seproducen (variable dependiente).
(El cuándo alude a la perspectiva temporal del diseño)
Diseño Contemporáneo: Cuando el propósito es obtener información de un evento actual.


Población y Muestra
LaPoblación objeto de estudio estuvo conformada por quince niños
(15) estudiantes de Educación Inicial en el Preescolar “U.E María Francia”, ubicado en el Municipio Independencia del Estado Miranda.La población, según Amau citado por Hurtado (2000:152) es un “conjunto de elementos, seres, eventos, concordantes entre sí en cuanto a una serie de características, de los cuales se desea obteneralguna información”.

La Muestra bajo la premisa que la muestra es relativamente pequeña se tomó una muestra censal, es decir, el 100% de la población descrita anteriormente. La muestra Censal segúnCasuso (2000:66) determina que “cuando el universo muestra es menor de 250 elementos y su acceso es factible se recomienda trabajar con toda la población”.

Técnica e Instrumento de Recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS