Universidad

Páginas: 33 (8165 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Universidad San JOSÉ

Trabajo Comunal Universitario

Nombre del Proyecto
Análisis y Mejoras en la Administración
de la
Asociación Obras Sociales Hermano Pedro, Pro Adulto Mayor Centro Diurno
Los Chiles

Carrera
Administración de Empresas
Con Énfasis en Contaduría Pública

Supervisor del Trabajo
MBA Miguel Zamora Araya

Estudiante
Delsy Quesada Zuñiga

Cuatrimestre IIAÑO: 2010
Reseña Histórica de la Organización

La Asociación Obras Sociales Hermano Pedro Pro Adulto Mayor Centro Diurno Los Chiles, cédula jurídica No 3-002-322069, fue creada se encuentra ubicada en Los Chiles geográficamente en la provincia Alajuela, cantón Los Chiles, distrito Los Chiles.
Su historia empieza cuando a Los Chiles llega un fraile franciscano de nombre Guillermo BonillaCarvajal, que vio las necesidades del adulto mayor en el Cantón y empezó a abrir una casa hogar para atender a estos adultos y sus necesidades.
Con ayuda de un grupo de personas de Alajuela se empieza a trabajar y se crea la Junta Directiva que la integraron las siguientes personas:
* Federico Ruzicka Tarrago
* Michell Espinal Mendieta
* Marisol Lamas García
* Roger TéllezBustamante
* Guillermo Bonilla Carvajal
Todos ellos aportaban gastos como los de alquiler, alimentación y salarios. Se continúo con la obra con la cantidad de cuarenta adultos mayores los cuales se atienden con la gran ayuda que nos brindan;
* Junta de Protección Social
* Tico Frut
* Sr. Norman Arroyo (Alajuela)
* Sr. Arturo Conejo (Fortuna)
* Leonicio Carvajal.
Y sobre todo conla ayuda de Fray Guillermo desde Guatemala, quien en ocasiones nos visita, nos guía y orienta, aparte de eso se han unido el señor Harold Mafile, Hermanos Maristas y vecinos de la Comunidad.

La Asociación Obras Sociales Hermano Pedro Pro Adulto Mayor Centro Diurno Los Chiles, se crea el 17 de Mayo del 2002, como Asociación sin fines de lucro. El Junta Directiva la conforman:
*Valentina Montalbán Chamorro 2-209-273 Presidenta
* Hilda Yadira Areas Sequeira 8-075-599 Secretaria
* Hannia Fuentes Víquez 4-086-405 Tesorera
* Ana Duarte Duarte 9-086-871 Primer Vocal
* Nidia Pasos Aguilar 155-80017713 Segundo Vocal
* Carlos Bonilla Arana 2-372-330 Fiscal
El fin de esta asociación es:* Dar protección a la población adulta mayor del cantón de Los Chiles en la modalidad del Centro Diurno o y Albergue, para la atención de personas pobres o en extrema pobreza o en condición de riesgo social, ofreciéndoles un ambiente familiar, así como servicios complementarios para mejorara su calidad de vida.
* Fomentar en los adultos mayores las buenas interrelaciones medianteactividades recreativas, físicas, culturales, educativas y espirituales.
* Brindar atención integral a las personas adultas mayores para que tengan mejores condiciones habituales para que no sufran accidentes motivando a la comunidad a que colaboren en su solución.

Organigrama del Centro Diurno

ASAMBLEA GENERAL

JUNTA DIRECTIVA

MIEMBROS
DE LA ORGANIZACIÓN


|
|
Como parte delproceso de planificación de sus actividades para el año 2011, presenta el siguiente documento el cual contiene la descripción del Plan Anual Operativo y su vínculo con el presupuesto para este año.

Como es sabido el presupuesto es un instrumento indispensable de planificación a corto plazo y responde a la necesidad de administrar eficiente y eficazmente los recursos escasos, en tanto permitenprever y decidir los programas que se realizarán en un período determinado.

En razón de que el presupuesto es la expresión financiera del Plan Anual Operativo, debe existir una congruencia entre ambos, tanto en los objetivos y metas como en la determinación de programas y acciones de corto plazo.

Impacto social
El ser parte de este proyecto significa un nivel de crecimiento personal, que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS