universidad

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Licenciatura en Derecho.
Materia: Dinámica Social.
















Introducción
Este trabajo final lo eh realizado con el fin de tener un buen promedio en mi calificación final de la materia de Dinámica Social y para dar a conocer algunos puntos de vista acerca de este trabajo.
En el plasmo los problemas planteados de la mejor forma posible. Hablo acerca de: La cultura. Laimportancia que tiene la ecología en el desarrollo de las organizaciones sociales. Los niveles de poder existentes en México.
En el primero punto expreso algunas definiciones dando a conocer también mi opinión.
En el segundo punto se puede leer un ensayo relacionado con la economía y el desarrollo de las organizaciones sociales.
Y por último, muestro cada uno de los niveles de poder que rigennuestro país, haciendo una crítica a cada uno de ellos.












1._Investiga en un mínimo de tres autores la definición de cultura, así como de sus alcances, emitiendo tu opinión personal en cada una de las definiciones, para emitir una definición propia.
Kluckhohn: son los modelos de vida históricamente creados: explícitos e implícitos, nacionales, irracionales y no racionales queexisten en cualquier tiempo determinado como guías potenciales del comportamiento de los hombres.
Significa que la cultura nos ayuda como una guía para poder comportarnos en una determinada sociedad.

Goudenough: Es aquello que realmente necesitamos saber o creer en una determinada sociedad de manera que podamos proceder de una forma que sea aceptable para los miembros de esa sociedad. Es másbien la forma que tienen las cosas en la mente de la población y los modelos de la misma para percibirlas, relacionarlas e interpretarlas.
Para mi quiere decir que la cultura es algo que debes de saber dependiendo la sociedad en la que vivas y aceptarlo para poder adaptarte.

Linton: Cultura es la suma de conocimientos y modelos de comportamiento que tienen en común y que transmiten losmiembros de una sociedad particular.
Esto quiere decir que la cultura es algo que pasa de generación en generación.

Para mí: La cultura es algo que adquirimos con forme al aprendizaje que llevamos, las cosas que nos enseñan en la sociedad en donde vivimos.





2._Desarrolla un ensayo de un máximo de tres cuartillas, sobre la importancia que tiene la ecología en el desarrollo de lasorganizaciones sociales.
El nacimiento de la ecología como ciencia se debe al sociólogo alemán Ernest Hackel quien a finales del siglo XIX inicio el estudio de las relaciones entre los seres vivos y su ambiente. Sus estudios lo condujeron principalmente a los animales, pero comprendió que también las plantas y el hombre participaban en esas relaciones y su medio. El termino ecología provine de las palabrasgriegas ecos, que significa casa o morada y logos ciencia. En consecuencia la ecología puede tomarse como el estudio de los seres vivos en relación con sus entornos y con otros seres. Heckel, introductor del concepto ecología, la definió como: El estudio de la economía, de la naturaleza y la investigación de las relaciones de las plantas y de los animales con los ambientes orgánico e inorgánico enque viven. Se pueden encontrará muchas definiciones entre las que podemos encontrar: - La ciencia sobre las comunidades. - Estudio sobre la estructura y funciones de la naturaleza. - La historia científico-natural que trata de la sociología y la economía de los animales. - Ciencia que se trata de la relación entre los organismos y su ambiente vivientes y no vivientes. Actualmente losespecialistas dividen a la ecología en las siguientes ramas: 1. Auto ecología que se ocupa de las relaciones de un ser vivo aislado con su medio. 2. Demo ecología que estudia el conjunto de determinada población animal (incluido el hombre) o vegetal con relación a su medio físico. 3. Sin ecología que trata el conjunto de los seres vivos que pueblan determinado lugar y que se ha empezado a denominar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS