Universidad

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LA CARRETERA
Empezó a oscurecer y Antonio encendió las luces del coche. Los faros iluminaban la carretera secundaria, poco transitada a esas horas. El automóvil era un viejo cacharro que pese a los años que llevaba circulando, nunca había dejado tirado a su conductor. Antonio tenía casi 30 años, su pelo rizado y su fisonomía recordaba a un joven Bob Dylan. Sus amigos, de hecho, le llamaban “elDylan” por dos motivos; el primero, por su parecido físico, y el segundo, por ser un fanático del cantautor. “el Dylan” trabajaba como operario en una fábrica de accesorios para muebles frigoríficos. Llevaba al menos 5 años en aquella empresa, no le apasionaba, pero le permitía pagar el alquiler del piso e ir tirando. Era un enamorado de la fotografía, siempre llevaba una cámara encima, por sisurgía en cualquier momento la imagen perfecta a inmortalizar.
El coche adelantó a un John Deree pintado con el característico verde de la marca, el tránsito de tractores era frecuente en aquella vía debido a la proximidad de cultivos. Antonio volvía a casa después de una larga jornada de trabajo, la carretera la conocía de memoria, se sabía todas las curvas, cambios de rasante, socavones y baches.Llevaba puesta la radio y tarareaba una canción que sonaba en ese momento, de un tal Mazoni.–¡Joder! Es una versión de… de Bob Dylan, mmm… Maggie’s Farm ¡Estoy seguro! –Exclamó en voz alta subiendo el volumen de la radio.El coche de Antonio estaba verdaderamente sucio –Hacía ya muchos meses, muchísimos, que no lo lavaba–. La última vez que decidió llevar el coche a un túnel de lavado –Poco habitualen él–, pidió un servicio integral –Un lavado del interior y del exterior–, pero cuando el lavacoches echó una ojeada al automóvil, éste dijo al Dylan que no le daba tiempo, que mejor pasara otro día, ya que para lavar ése cacharro necesitaba un buen rato. La sinuosa carretera atravesaba un bosque sobre el que se cernía la fría y oscura noche. El conductor tomó una recta, puso las largas y apretóel acelerador. En ese mismo momento, a cierta distancia, en medio de la calzada le pareció ver a alguien.
–¡Mierda! ¿Pero qué hace esa idiota ahí? –Exclamó al mismo tiempo que frenaba bruscamente y agarraba firmemente el volante con ambas manos.
El frenazo fue largo y pronunciado, dejando buena parte de los neumáticos en el asfalto. Frente al coche había una chica iluminada por los faros delautomóvil, la joven era morena con el pelo liso y largo, vestía un abrigo oscuro y una mini falda blanca que apenas le cubría el trasero. Unas medias oscuras protegían sus piernas del frío y calzaba unas botas de caña alta, que le llegaban casi a la altura de las rodillas. Llevaba colgado del hombro un bolso plateado que brillaba con intensidad debido a las luces del coche.
–¿Estás loca? ¿Quieresque te maten? ¿Qué haces en medio de la carretera? –Inquirió Antonio, sacando la cabeza por la ventanilla.
–¡Ayúdame! ¡Necesito que me lleves! ¡Pronto! –Respondió la muchacha dirigiéndose al coche y abriendo la puerta del acompañante.
–¿Estás pirada? ¿Y a dónde te tengo que llevar?
–Aún no lo sé, ¡Pero arranca ya! –La mujer subió al automóvil y se puso el cinturón de seguridad ante la miradaatónita del conductor.
–¿No lo sabes? ¡Estás como una puta cabra! –Antonio emprendió la marcha mientras observaba fugazmente la belleza de la chica–. Dime ¿A dónde te llevo?
–No sé, déjame pensar ¿Vale? –La chica miraba con nerviosismo hacía atrás, parecía asustada– ¿Pero has visto que coche llevas? ¿Cómo puedes llevar un coche tan sucio? –Preguntó pasando un dedo por el salpicadero lleno de polvo.–¡Oye no hagas eso! ¡Deja en paz mi coche! ¿Será posible? Encima que me das un susto de muerte y te recojo, me vas a buscar pegas al carro ¡Joder!
Antonio vio por el retrovisor como las luces de un coche se acercaban rápidamente hacia ellos. La muchacha asustada se recogió el pelo con una goma y rogó al conductor que acelerara.
–¡Oye! A mi no me vas a decir como tengo que conducir, ni si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS