Universidad

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Historieta e
Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituyen unrelato»
Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, webcómics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, novela gráfica o tankōbon). Han sido cultivadas en casi todos lospaíses y abordanmultitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce comohistorietista.
 
Elementos de una historieta
 
INFANTIL Y JUVENIL
La Historieta
Viñeta:
Es el espacio o cuadro en el que se colocan a los personajes de nuestrahistorieta, representa un momento de la historia.Cada recuadro de esta historieta es una viñeta. Está compuesta detres viñetasque se, leen de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo.
Dibujo:
representa el ambiente donde se desarrolla la historia (escenario) así como a los personajes. Van dentro de la viñeta.
Globos o bocadillos:
es el espacio donde se escribe lo que dicen o piensan lospersonajes de la historieta. Tiene dos partes: globo y rabillo (que señala al personajeque habla
Antecedentes de la danzaprehispánica a
La época prehispánica al "canto y la danza" se le denomino "IN CUICATL IN XOCHITL" (el Canto y la Flor), porque era una forma de ofrenda que permitía estar en contacto con las deidades que se manifestaban en la naturaleza, ya que la danza se le consideró como una forma de concentración en movimiento con lo cual al ofrendar y pedir podían canalizar su fuerza al logrode objetivos. A la danza ritual se le llamó Macehualiztli (merecimiento) y a la danza de popular se le llamó Netotiliztli. Las sentadillos y movimientos serpentinos representan la fertilidad, los pasos asentados en el suelo la tierra y la siembra, las vueltas el aire y el espíritu, los pasos avanzados y retrocedidos el fuego y los pasos zigzagueantes el agua.
Entre 1579 - 1590 un descendiente dela nobleza tezcucana llamado Fernando de Alba Ixtlilxochitl reúne en el pueblo de San Miguel en Tlaxcala a los nobles sobrevivientes de la conquista, en donde acordaron como mantener en la danzas los antiguos conocimientos al igual que se dieron jerarquías militares en la organización de las congregaciones de danza. Entre 1930-1940, los jefes de danza Manuel Pinda Escalona, Gabriel Osorio en laciudad de México y Natividad Reina en Querétaro y Guanajuato, retoman el uso de los instrumentos de percusión (huéhuetl y teponascle) y eliminaron la indumentaria Conchero para retomar la indumentaria Azteca, con lo cual recibieron amenazas de muerte por grupos de concheros y en la cárcel llegaron a estar, pero gracias a ellos se retomó para la actualidad muchos conocimientos antiguos y surgió ladanza azteca de tradición religiosa o Danza Azteca Chichimeca.

Monografía de la danza de concheros
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista». yregionales.
Jóvenes y ancianos podían participar. Conforme se destacaban sus habilidades se podían dividir en conchero primero de la derecha, conchero primero izquierdo y alférez. El alférez era el encargado de cargar el estandarte.
Como una manera de honrar a los dioses, antes de iniciar la danza se bendecían los cuatro puntos cardinales. Debido a la religiosidad del momento, aquel que no hacíacorrectamente las cosas era castigado.

Danza de arcos y tejedores
La danza de los arcos es una danza secular que se trenza como homenaje a la patrona del mar, como es la Virgen del Carmen, o el patrón de la localidad, en este caso San --Bartolomé.
Desde tiempos inmemorables los marineros de Cariño rinden homenaje a sus patrones con una danza que se compone por un número impar de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS