Universidades Catolicas En Venezuela

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Universidad Católica del Táchira (UCAT)
-San Cristóbal, Estado Táchira.
-La Diócesis de San Cristóbal vio la necesidad de contar con una institución de educación universitaria en el Estado Tachira.-A pocos años de haber sido fundada la UCAB en 1953 se lanzo a iniciar la Extensión en Táchira UCABET el 10 de Julio de 1962.
-La Extensión inicio sus actividades el 22 de septiembre de 1962,convirtiéndose en la primera institución de educación superior en el estado Táchira.
-La autonomía universitaria de la extensión Táchira de la UCAB, fue autorizada por decreto de la Presidencia de laRepublica el 26 de julio de 1982, fue cuando se da origen a la Universidad Católica del Táchira, la UCAT.
-Actualmente cuenta la confianza de la Diócesis de San Cristóbal y siguió contando con lapresencia inspiradora y la dirección de los Jesuitas.

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
-Fundada el 24 de octubre de 1953 por la compañía de Jesús, bajo el amparo de una nueva ley de educaciónpromulgada por Marcos Pérez Jiménez ese mismo año.
-Su sede Principal se encuentra en Caracas y cuenta con núcleos en  Los Teques, Puerto Ordaz, Coro y próximamente en la Isla de Margarita.
-Inició susactividades en la Esquina de Jesuitas, en el antiguo Colegio San Ignacio de Loyola, el 26 de octubre de 1953, y luego, a partir de 1965, empieza a mudarse a su sede actual en Montalbán.
-Rectores de la UCAB: Los Padres Jesuitas Carlos Guillermo Plaza (1953-1955), Pedro Pablo Barnola (1955-1959), Carlos Reyna (1959-1969) y Pío Bello (1969-1972), el ingeniero Guido Arnal (1972-1990), y desde 1990el R.P. Luis Ugalde s.j.
- Detrás de ellos, la rica y fecunda experiencia de la Compañía de Jesús, y su vinculación con la Iglesia institucional a través del Gran Canciller, ocupado siempre por elArzobispo de Caracas.
- Hija directa fue la extensión del Táchira, hoy Universidad Católica del Táchira.

Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO)
-Fundada el 4 de Mayo de 1973, por Decreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad catolica
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ESTE
  • universidad católica
  • La Universida Catolica
  • Universidad catolica
  • universidad catolica
  • Universidad Católica
  • Universidades De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS