Universidades de colombia

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Tema: Educación Superior en COLOMBIA

Elaborado Por: Henry Mauricio Mendoza 2010

Educación Superior en COLOMBIA
La educación Superior en Colombia reglamentada por la ley 30 de 1992 la cual establece la Educación Superior como un servicio público cultural, inherente a la finalidad social del Estado. Es impartida en instituciones de Educación Superior clasificadas en la ley en trescategorías: a. Instituciones Técnicas Profesionales b. Instituciones Universitarias o Escuelas
Tecnologicas.

Gracias a una herramienta del Consejo Nacional de Acreditación, puede consultar la acreditación voluntaria otorgada a los programas académicos en pregrado, los cuales han obtenido el sello “ ACREDITACION DE ALTA CALIDAD”.

POSGRADO

c. Universidades.

PREGRADO
En el nivel de pregrado seencuentran las carreras profesionales, usualmente de 5 años, las licenciaturas (profesorados), que suelen tomar 4 años, y las carreras técnicas y tecnológicas que tienen una duración media de 2 a 3 años. Los programas de pregrado preparan para el desempeño de ocupaciones, para el ejercicio de una profesión o disciplina determinada, de naturaleza tecnológica o científica o en el área de lashumanidades, las artes y la filosofía también son programas de pregrado aquellos de naturaleza multidiscipliunaria conocidos también como estudios de artes liberales, entendiéndose como los estudios generales en ciencias, ar tes o humanidades, con énfasis en algunas de las disciplinas que hacen parte de dichos campos.

El nivel de posgrado se reconocen las especializaciones, maestría y los doctorados.Hay adicionalmente una serie de diplomados y otros cursos de educación continua y educación para el trabajo y desarrollo humano, que en pocas semanas o meses permite al profesional conocer nuevas técnicas o mantenerse actualizado. Los estudios de maestría, especialización o posgrado van enfocados potenciar habilidades de actualización gestión y profundización encaminadas a garantizar el crecimientodel sector productivo. Es usual q u e e n l o s c a r g o s a l to s d e l a s organizaciones se exija ete tipo de títulos de acuerdo al perfil organizacional. Finalmente está el nivel de doctorado, que pocas universidades están acreditadas para ofrecer, y el cual busca la formación d e investigadores y la creación de conocimiento nuevo. Generalmente los doctorados están por fuera de los nivles deinversión que las empresas pueden pagar, y se emplean en los centros educativos para impulsar el avance de la ciencia.

Universidades Mas Antiguas y Prestigiosas de Colombia

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

La Universidas Externado de Colombia es una Universidad privada, una de las mas prestigiosas de Colombia , Ubicada en la zona histórica de Bogotá, colombia Fue fundada por NicolásPinzón Warlosten el 15 de febrero de 1886, es el Alma Mater en innumerables prestigiosos abogados, Magistrados, altos funcionarios del Estado y Gobernantes de Colombia. Tiene un area de 65 mil metros cuadrados. En él levantan once edificios dotados con moderna infraestructura para la vida académica, rodeados de jardines.

Educación Superior en COLOMBIA

Universidades Mas Antiguas y Prestigiosasde Colombia UNIVERSIDAD de los ANDES

HISTORIA: Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, La Universidad de los Andes es la primera institución d educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los interese del algún grupo social o económico. Precisamente, estascaracterísticas hicieron de los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista. En este contexto historico, “ el nacimiento de los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país. al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades en colombia
  • La universidad en colombia
  • universidad colombia
  • Universidad De Colombia
  • universidades en colombia
  • UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
  • Pei universidad cooperativa de colombia
  • Universidad nacional de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS